Antonio Izquierdo, Campeón de Andalucía de 1500 y Alejo Delgado 3º en el BTT de El Granado, junto con los triunfos del CD San Juan, CB Los Palitos y CV San Juan del Puerto, firman un sensacional fin de semana deportivo


San Juan del Puerto se vestía de gala en la mañana del domingo para acoger un año más el V Cross Miguel Beltrán, en el maravilloso entorno de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto. Y no lo pudo hacer de mejor forma, que con una espectacular mañana, en la que la localidad sanjuanera se convirtió en el punto de encuentro de los amantes del atletismo, que llegados desde diversos puntos de la provincia pudieron saborear el aroma salinero, en un paraje desconocido pero que cuenta con una belleza envidiable y que aspira a convertirse en un futuro no muy lejano, en uno de los ejes principales del futuro de la localidad.

Con un terreno en un excelente estado, a pesar de las lluvias caídas, y fruto del trabajo de la organización que desde el sábado a primera hora lo adecentaba de la mejor manera posible, los atletas fueron completando los distintos circuitos habilitados para tal efecto, empezando en las categorías menores hasta concluir con las dos carreras absolutas.

La prueba femenina y masculina tuvieron el privilegio de adentrarse en esos bonitos senderos, donde además de disfrutar de la naturaleza que regala un enclave tan especial, el cross es llevado a su máxima expresión con un circuito rápido que permitió volar literalmente a los participantes.

Si a todos estos ingredientes, añadimos la presencia masiva de espectadores, que no quisieron perderse tan magnífico espectáculo, y la buena organización del evento, no se puede hablar de otra cosa que no sea de éxito rotundo del mismo.

En lo meramente deportivo, y en lo que respecta a las carreras absolutas, la prueba femenina fue ganada por la atleta de Punta Umbría, Paula Rodríguez, quien manifestaba al llegar a meta, que era el cross más bonito que había corrido en toda su trayectoria deportiva. Segunda en la línea de meta sería Carmen González y tercera Zenobia Benítez.

La prueba masculina sería dominada con autoridad por el sanjuanero Pedro rebollo, que tomaría la cabeza desde el principio para no soltarla hasta la finalización de la misma, siendo acompañado en el pódium por Alejandro Villalta y Pedro de los Santos.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, no quiso perderse un año más el evento, disfrutando del mismo y participando después en la entrega de premios.

Las buenas noticias para el atletismo de San Juan del Puerto se sucedieron con la conquista por parte del atleta veterano Antonio Izquierdo de dos medallas en el Campeonato de Andalucía Máster de pista cubierta, celebrado en Antequera.

Izquierdo conseguía la medalla de oro en la prueba de 1500 m.l en su categoría M65 con un tiempo de 5´35”33, y la de plata en los 800 m.l con una marca de 2´48”19.

Buen resultado también para Alejo Delgado en el Rally BTT de El Granado, donde finalizó en la categoría M30, de una prueba perteneciente al Circuito Provincial de Huelva y puntuable para el Ranking Andaluz.

En los deportes de equipo, resaltar la victoria del De Pura Cepa CB Los Palitos, que se imponía por 80-70 al Baloncesto Xerez CD, que acudía al Pabellón Municipal sanjuanero reforzado por dos jugadores americanos, pero que no pudieron con el buen encuentro disputado por los locales. No correrían la misma suerte el equipo provincial y el femenino, que acabarían cosechando sendas derrotas. El provincial ante el Agro GM La Palma por 67-71 en un encuentro muy igualado, mientras que las féminas caían frente al PMD Aljaraque JF, 46-33.

En fútbol, el CD San Juan arrancaba un triunfo más que necesario en tierras bartolinas al imponerse por 1-3 al AD San Bartolomé, cortando así una racha de derrotas consecutivas, que hacían peligrar sus puestos en la clasificación. Por su parte el equipo juvenil también conseguía un importante empate a domicilio, 1-1 frente al Pinzón CD.

El fútbol sala no tuvo una buena jornada, con derrota para el San Juan FS SJPuerto, 2-3 ante el Puntos Suspensivos, en un encuentro donde los sanjuaneros dejaron escapar una victoria que parecían tener bien encarrilada. El equipo B, caía también en la liga provincial, en un partido sin historia frente al Juventud Villarrasa por 11-3.

Resultado positivo también para el Club Voleibol San Juan del Puerto, en su desplazamiento a Brenes, donde acabaría imponiéndose a los locales, CVMF Brenes por 1-3.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo