La alcaldesa Rocío Cárdenas junto al concejal de Empleo Miguel Beltrán, han querido compartir un desayuno con alumnos y profesores donde intercambiar opiniones del desarrollo del mismo, que se iniciaba el pasado 21 de noviembre

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Empleo Miguel Beltrán, han querido compartir en la mañana de hoy un desayuno, con los profesores y alumnos del Taller de Empleo ’Gestionalia’, que arrancaba el pasado 21 de noviembre en la localidad, y conocer de este modo de primera mano el grado de satisfacción de sus protagonistas, cuando se están cerca de completar los dos primeros meses desde su inicio.

El Taller de Empleo ‘Gestionalia’, está dirigido a desempleados inscritos en el SAE y mayores de 25 años. Tiene una fase de trabajo en alternancia de 12 meses con este itinerario formativo: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y del mismo se están beneficiando 15 participantes, contando con un presupuesto de 270.558,36 €.

En la charla informal que han mantenido Cárdenas y Beltrán con alumnos y profesores han podido constatar el alto grado de satisfacción y entusiasmo con el que están afrontando el mismo.

Estos talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados, en concreto, mayores de 25 años. Son proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.

Además del Taller de Empleo ‘Gestionalia’, próximamente se pondrá en funcionamiento la Escuela Taller ‘Aqua’, con una fase formativa de 6 meses más otra de trabajo en alternancia de otros 6. Va dirigida a personas desempleadas, inscritas en el SAE menores de 25 años, teniendo como itinerario formativo: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, competencias claves y socorrismo en instalaciones acuáticasContará con 15 participantes y un presupuesto de 228.277,25 €.

San Juan del Puerto ha sido el único municipio de la provincia de Huelva en contar además de con un Taller de Empleo, con una Escuela Taller.

La provincia de Huelva acoge este año un total de nueve talleres de empleo y una escuela taller, en los que participarán 150 personas como alumnos trabajadores y para cuya puesta en marcha se ha destinado más de 2,7 millones de euros, cuantía a la que se suman 88.569,85 euros aportados por los cinco ayuntamientos y tres mancomunidades que desarrollan los proyectos. La Consejería de Empleo ha anticipado el 75% sobre el total de la subvención concedida a las entidades locales beneficiarias para facilitar el desarrollo de los proyectos.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo