La Junta ha seleccionado un total de 18 centros de la provincia

La Consejería de Educación ha seleccionado a 18 centros de la provincia de Huelva en el proyecto con carácter experimental ‘Recreos Inclusivos’, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa.

Los centros seleccionados son de primaria, el Marismas del Tinto (San Juan del Puerto), Divino Salvador (Cortegana), Rufino Blanco (Encinasola), ADERSA IV (Cañaveral de León), José Nogales (Valverde del Camino), Las Viñas (Bollullos Par del Condado), Dunas de Doñana (Matalascañas), Enebral (Punta Umbría), , ADERSA I (Fuenteheridos), Virgen de Montemayor (Moguer), San Walbonso (Niebla), Oria Castañeda (Lepe) y los I.E.S. Diego Rodríguez Estrada (San Juan del Puerto), Turóbriga (Aroche), La Ribera (Almonte), , La Rábida (Huelva), Saltés (Punta Umbría) y Odiel (Gibraleón).

El objetivo principal del programa es promover en los recreos, valores y conocimientos mientras se divierten mejorando sensiblemente la convivencia y la motivación de los escolares, permitiendo a los alumnos adquirir experiencias. Las actividades que se realizan en los recreos inclusivos se despierta la conciencia de todo el alumnado y se persigue avanzar educativamente en la integración real y efectiva del alumnado.

Estos proyectos presentados por los centros se enmarcan dentro de una filosofía pedagógica que permite tratar la educación como un proceso de análisis, de reflexión, de creación, de construcción del conocimiento, de movilización de saberes, de toma de contacto con una realidad compleja. Un proceso que ayuda a la persona a situarse y situar el valor de sus sentimientos, pensamientos y acciones en relación a ese mundo que comparte con otros

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo