El Ayuntamiento presenta esta campaña ante la inminente llegada de las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto viene llevando a cabo el programa “San Juan del Puerto previene”, con el que se plantea como objetivo general desarrollar iniciativas y actuaciones preventivas tendentes a cambiar y mejorar la formación integral y calidad de vida de las personas, fomentando el autocontrol individual y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.

Mediante la actividad “San Juan Previene con el Ocio y Tiempo Libre” se plantea, entre otros, el objetivo de “fomentar procesos de sensibilización y de toma de conciencia de la población de manera que permita superar la percepción social del problema de las drogodependencias y posibilite un cambio de actitud frente al mismo”.

Es por ello, y ante la inminente llegada de la Navidad, es cuando se hace necesario informar y sensibilizar acerca de los riesgos que las celebraciones en estas fiestas pueden entrañar. Hay que destacar que el consumo de alcohol se hace en mucha cantidad y, cada vez más, por adolescentes y jóvenes, algunos de ellos experimentando e iniciándose en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias por primera vez. En ocasiones, debido a un consumo abusivo, puede producirse muchas incidencias e intoxicaciones entre aquellos que beben y consumen sustancias.

Como ha informado la alcaldesa Rocío Cárdenas, desde este programa del consistorio sanjuanero “se cree conveniente hacer una campaña para los empresarios de locales de hostelería y a sus trabajadores para que puedan actuar como agentes promotores de salud, mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes así como proporcionando información y recomendaciones, a través de un dossier informativo que se le proporcione a los hosteleros,  para que funcionen como agentes de salud, reduciendo los riesgos asociados a dichos consumos, y dotarlos de habilidades para superar situaciones de riesgo que puedan surgir en sus establecimientos” –ha señalado.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo