El concejal de Salud Raúl Corralejo anima a sanjuaneros y sanjuaneras a que se acerquen esta tarde por el Centro de Salud

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva (CTTC) ha programado para esta tarde de 17 a 21 horas en San Juan del Puerto una colecta de sangre incluida en la programación del mes de noviembre que contiene un total de 27 colectas en 18 municipios de la provincia onubense, la Universidad y dos empresas.

El calendario de colectas llega hoy viernes al Centro de Salud ‘Campiña Norte’ de San Juan del Puerto en una programación en la que el CTTC se mantiene activa durante todo el año, incluyendo los meses estivales o periodos festivos como la Navidad. De esta forma, se garantizan las reservas de componentes sanguíneos y su suministro a todos los centros sanitarios de la provincia, permitiendo la realización de intervenciones quirúrgicas o la aplicación de tratamientos. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 80 donaciones diarias en Huelva.

Además de las colectas programadas en la capital y la provincia, los ciudadanos tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusión, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que abre en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 los sábados. Allí, además de sangre, se puede donar plasma (previa cita al 959 016 023) con el objetivo de continuar incrementando la recogida de este componente sanguíneo, vital para el tratamiento de numerosas patologías.

El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas. En este sentido, el concejal de Salud del Ayuntamiento sanjuanero Raúl Corralejo, ha invitado a los sanjuaneros y a las sanjuaneras que acudan esta tarde a esta cita con la generosidad.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.sas.junta-andalucia.es/centros/Detalle.asp?idcentro=16505, el facebook DonantesHuelva www.facebook.com/DonantesHuelva, el twitter @DonantesHuelva o llamar al teléfono 959 016 023.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo