El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán ha acogido una doble clase flamenca impartida por la Escuela Municipal de Baile Flamenco

Hoy viernes 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco en Andalucía, una fecha que conmemora la inclusión del flamenco, hace ahora ocho años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Para ello, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha programado esta mañana en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán una doble sesión con una singular clase flamenca dirigida por la profesora de la Escuela Municipal de Baile Flamenco Leonor Rebollo Villalba. A ellas han asistido a las 10:00 horas el alumnado de 3º y 4º del CEIP Marismas del Tinto y una hora después el alumnado de 3º y 4º del CEIP J.J. Rebollo.

La alcaldesa Rocío Cárdenas quiso arropar esta celebración “para nosotros es una fecha muy importante señalar, así venimos haciéndolo con los centros educativos desde hace tres años conforme lo acordamos en la Comisión Socioeducativa, es muy importante conmemorar y fomentar el flamenco como nuestra cultura andaluza que es, nuestro patrimonio y nuestras raíces. Sentimos en San Juan del Puerto el flamenco como un día importante” -consideró.

La profesora Leonor Rebollo por su parte, que preparó una serie de actuaciones para el público, enseñó el árbol genealógico con el que se configura el flamenco. Rebollo habló de la actividad desplegada en la escuela que dirige “nosotros tocamos todos los palos del flamenco durante todo el año, preparamos un espectáculo con motivo de la Navidad y el de fin de curso donde montamos un espectáculo fusión” -explicó.

La celebración del Día del Flamenco en Andalucía, declarado así por el Consejo de Gobierno andaluz en el año 2011, supone la significación de esta fecha en uno de los símbolos que identifican a los andaluces y andaluzas dentro y fuera de nuestras fronteras. Y se conmemora un patrimonio inmaterial único y genuino, que cuenta con aficionados y seguidores en todo el mundo.

En nuestra provincia, el programa de actos comenzaba ayer en el Museo Provincial con la mesa redonda ‘Flamencas de Huelva: Pasado, presente y futuro’ y ha continuado hoy con la compañía de danza de Anabel Veloso que presenta ‘El árbol con alas’ en el Teatro Municipal de Trigueros.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo