Este año contará con dos charlas, la primera de ellas el 23 de noviembre con David de Miranda y la segunda el 30 de noviembre, con el picador Manuel Quinta, que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de San Juan del Puerto

En la mañana de hoy, tenía lugar en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, la presentación oficial del VII Ciclo de Conferencias Taurinas El Castoreño, a la que asistían, la alcaldesa Rocío Cárdenas,  el concejal Raul Corralejo, así como representantes de la Asociación Cultural Taurina El Castoreño, encabezados por su presidente Juan Blandón.

En el acto se dieron a conocer las dos charlas-conferencias, de manera excepcional, al tratarse de un año histórico como es el del 550 Aniversario de la fundación del municipio, que componen el programa de esta edición, y que se llevarán a cabo como en años anteriores en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán.

La primera tendrá como protagonista al maestro David de Miranda, y bajo el título ‘El heroico retorno’ mostrará la semblanza del matador triguereño y lo que ha supuesto su regreso a los cosos tras su terrible cogida, siendo presentado y moderado por alguien que lo conoce muy de cerca como es el periodista Manuel Jesús Montes. La cita será el viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas.

La segunda charla del ciclo, bajo el nombre de ‘Templando la bravura’, tendrá como protagonista al picador Manuel Quinta, retirado esta misma temporada y miembro de una extensa e histórica saga de picadores y que formaba parte de la cuadrilla de Enrique Ponce, y que supone todo un guiño de la peña al nombre de la misma y que además traerá consigo de que se instaure de manera anual un premio para el mejor picador de la temporada. Quinta será entrevistado por el periodista de Huelva Información Paco Guerrero y responderá también a las preguntas e inquietudes de los presentes.

El acto contará también con el homenaje al joven novillero de San Juan del Puerto, Enrique Toro, miembro además de la Peña, y que realizaba su debut en las novilladas de la localidad, con motivo de las Fiestas Patronales.

Esta segunda charla se llevará a cabo el viernes 30 a las 20:00 horas, también en el Teatro Municipal, y como en años anteriores la entrada será libre hasta completar aforo.

Un año más el Ciclo de Conferencias está organizado por la Asociación Cultural Taurina ‘El Castoreño’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo