El primer teniente de alcalde Pepe Barrado ha presentado hoy una comunicación sobre los planes municipales contra el cambio climático

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Pepe Barrado, ha participado esta mañana en la Jornada ‘Cambio climático y administración local: los planes de municipales contra el cambio climático’, organizada conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

El principal objetivo de la celebración de esta Jornada, inaugurada por el consejero José Fiscal y el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo, ha sido dar a conocer el contenido de la Ley 8/2018, de medidas frente al cambio climático así como diferentes instrumentos que hay a disposición de la administración local en materia de cambio climático. Igualmente  se ha hablado de los nuevos retos de gobernanza para afrontar el cambio global y se han analizado las ciudades en transición socioecológica.

En cuanto a la experiencia que San Juan del Puerto ha aportado a esta Jornada se ha basado por un lado en la actualización del Plan de Acción de la Energía Sostenible 2012-2020, por otro en la transición de este plan al PACES Plan de Acción por el Clima y la Energía. Barrado aseguró que el Ayuntamiento se acogió a la convocatoria de la línea de incentivos para construcción sostenible habiéndose llevado a cabo actuaciones como la instalación de placas fotovoltáicas para generación de energía eléctrica para autoconsumo en la Piscina Cubierta y Centro Sociocultural, modificando las luminarias en Led y monitorizando el consumo de la piscina.

El primer teniente de alcalde destacó los pliegos para la licitación del servicio integral de alumbrado público en los que actualmente viene trabajando el departamento de Urbanismo “con este pliego conseguiremos reducir el consumo energético con el ahorro que supondrá, modernizaremos todas las instalaciones dando seguridad a las mismas, eliminaremos la contaminación lumínica y luz intrusa”.

Además, el consistorio anunció que se ha acogido a los programas Euronet 50/50 o el proyecto Stepping dirigidos a la eficiencia energética de los centros escolares.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo