Decenas de personas conmemoran el 12 de octubre paseando en barco en una fiesta protagonizada por la puesta en marcha del nuevo pantalán

San Juan del Puerto ha conmemorado el 12 de octubre en sana convivencia entre sus vecinos en el marco incomparable de su Muelle, sus marismas y salinas del Tinto que este año contaba con un aliciente muy especial: la puesta en funcionamiento del nuevo pantalán que abrirá un gran abanico de posibilidades para la realización de actividades náutico-deportiva en la población.


Desde las dos de la tarde, los sanjuaneros fueron acercándose hasta allí tras acceder por la pasarela peatonal. Una zona de aparcamientos para coches precedía el recinto donde tendría lugar la fiesta de convivencia del Día de la Hispanidad. La Hermandad del Rocío montó una barra con precios populares y con ricas tapas que fueron consumidas al igual que las costillas que ofreció gentilmente el consistorio y asarlas en las barbacoas que se instalaron. 

La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de su equipo de gobierno, abría por primera vez la puerta de acceso al pantalán en donde una embarcación turística para una docena de pasajeros esperaba atracada a puerto. Embarcación que desde ese momento no paró de realizar continuos paseos por el Río Tinto. Los asistentes quedaron sorprendidos por la nueva instalación con la que desde ahora cuenta el municipio. 

Cárdenas manifestó que era un día muy feliz para San Juan del Puerto “no ya por mantener esta tradición de seguir celebrando en convivencia el 12 de octubre, sino que en el año del 550 Aniversario, lo que más me satisface como alcaldesa y a mi equipo de gobierno es que la gente esté pudiendo disfrutar de este nuevo pantalán con un paseo en barco por nuestro Río Tinto, disfrutando de un sueño que se hace realidad; muy contenta por la convivencia, por la implicación de los colectivos como Cáritas, la Hermandad del Rocío, los voluntarios de Protección Civil y de todas las personas que vienen con tanto cariño cada año y que hoy hay en la cara de muchos sanjuaneros y sanjuaneras dibujada una sonrisa viendo cómo ese río se empieza a recuperar y cómo nuestro pantalán va a suponer un gran futuro para nuestro pueblo” -subrayó. 

Mientras en la zona de barbacoas, los vecinos preparaban sus comidas, y disfrutaban de la jornada en compañía de familiares y amigos, un grupo de voluntarias de Cáritas ofrecía un stand repleto de dulces caseros.  Antes de que los más jóvenes optaran por pasear en pigarüas bajo la supervisión de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, las autoridades homenajearon a los marinos de la gesta colombina, de forma que el equipo de gobierno, la alcaldesa y el profesor de Historia Moderna de la UHU, el catedrático y presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos ‘Rábida’, David González Cruz realizaron una ofrenda floral en la base de la grúa del muelle.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo