Con la medida, el consistorio persigue dotar al espacio público de una mayor seguridad para todos sus usuarios

Casi cuatro años después de su remodelación, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, y con el fin de acabar con las continuas molestias que se han venido dando, ha tomado la determinación de instalar una señalética con normas de buen uso para la céntrica Plaza de España, uno de los espacios públicos del municipio que mayor uso hace del mismo los sanjuaneros y sanjuaneras de todas las edades.

Uno de los puntos flacos de los que adolecía la Plaza, era de una señalética reglamentaria específica para el buen uso y disfrute. En esta semana, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha estrenado las nuevas señales instaladas en distintas farolas de este emplazamiento, para el cumplimiento de toda la población y en las que se especifican la prohibición de entrada de vehículos a motor, bicicletas y cabalgadurías, así como la prohibición de jugar a la pelota. Del mismo modo, se recoge la obligatoriedad de sus dueños de llevar a los perros atados, el recoger sus excrementos, así como la utilización de papeleras y el mantener la plaza limpia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Lorca, ha asegurado que con el cumplimiento de estas medidas, la Plaza de España será un espacio perfecto para la convivencia entre todos sin peligro alguno.

Lorca ha manifestado “entendemos la plaza como un lugar de reunión y esparcimiento donde nuestros vecinos pueden sentirse seguros y relajados. Es verdad que en los últimos meses el aumento del tránsito de bicicletas y juegos de pelota ha aumentado, provocando incluso varios incidentes como balonazos y golpes, de ahí que nos hayamos visto en la obligación de prohibir el uso de las mismas dentro del perímetro de nuestra plaza, sin olvidar que se podrá seguir usando la plaza anexa del césped para juegos y demás” -añade.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo