La maratón de Lisboa será este domingo la segunda parada del sanjuanero Antonio Bendala y el puntaumbrieño José Carlos Galván, en pro de la donación de órganos

La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a miembros de su equipo de gobierno, recibían esta semana al atleta de San Juan del Puerto, Antonio Bendala, con el objetivo de apoyar la Ruta del Rey de Europa, llevada a cabo junto a su compañero José Carlos Galván, y hacerse de esta manera, donantes de órganos, auténtico trasfondo social de este apasionante reto deportivo.

Con la idea de correr la maratón o media maratón en su defecto, en caso de que no se organizase la primera, en las ciudades donde el Real Madrid se ha proclamado Campeón de Europa, Bendala y Galván ponían en marcha este ambicioso proyecto deportivo y social, puesto que el apoyo a la donación de órganos es uno de sus ejes prioritarios.

Esta prueba de Lisboa supone la segunda parada del Reto, tras su participación en la Maratón de Milán el pasado mes de abril, siendo también la última que realizarán este año.

Como en la anterior prueba, se pondrán en contacto con la mayoría de atletas españoles que participen en la misma, para hacerles llegar el mensaje donde se difunde la donación de órganos de la Fundación Donando Vidas del gaditano, de Sanlúcar de Barrameda, Eduardo Rangel, que fue quien puso en marcha la misma, con la intención de conseguir el mayor número de donantes posibles.

Cárdenas mostraba su satisfacción por poner el granito de arena desde el consistorio sanjuanero y ayudar de esta manera a la concienciación en un tema tan importante como este y que tantas vidas puede salvar, e igualmente mostraba todo su apoyo y ayuda a los dos deportistas para el reto.

Recordar que recientemente los impulsores del Reto fueron recibidos también por el Hospital Juan Ramón Jiménez, mostrándoles su agradecimiento y haciéndoles entrega de los carnets de donantes con los que acuden a todas y cada una de sus citas deportivas así como a la promoción de las mismas.

La Maratón de Lisboa tendrá lugar este domingo a las 9:00 hora española, 8:00 horas en Portugal, tomando la salida desde Cascais donde recorrerán la rivera del Tajo hasta llegar a la Plaza del Comercio de Lisboa donde está ubicada la meta. Cuenta con un desnivel medio de 40 metros, no siendo especialmente dura.

El viento puede convertirse en uno de los inconvenientes, al desarrollarse junto al mar, así como el calor que pueda hacer en el transcurso de la misma.

Mucha suerte y a seguir difundiendo el mensaje.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo