Voluntarios de Protección Civil de San Juan del Puerto participarán en las mismas

La Junta de Andalucía desarrollará hasta final de año seis acciones formativas, organizadas a través de la Consejería de Justicia e Interior, para que las personas intervinientes en procesos que pueden ser traumáticos para la ciudadanía, tales como las emergencias, conozcan todos los instrumentos, protocolos y herramientas para llevar a cabo su tarea con éxito. Así lo ha afirmado esta tarde el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, durante la apertura de un curso de Protección Civil, en la que ha estado acompañado del director provincial del 112 Andalucía, Francisco Huelva.

A través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía de la Consejería de Justicia e Interior, se llevarán a cabo cursos y seminarios dirigidos al voluntariado de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad autónoma.

El objetivo de esta formación es que voluntarios o profesionales que participan en estas tareas tengan un amplio conocimiento de los instrumentos científicos y normativos para desarrollar su tarea con eficacia, rapidez y satisfacción de las personas o colectivos que puedan verse en situación de vulnerabilidad.

El curso inaugurado el lunes con el título Formación Básica en Protección Civil consta de 45 horas lectivas, de las que 32 serán on line -a través de la Plataforma de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía- y las restantes presenciales mediante prácticas en materia de Comunicaciones, Socorrismo y Contraincendios. En la actividad participan voluntarios de San Juan del Puerto, Moguer, Aljaraque, La Palma del Condado, Trigueros, Almonte, San Bartolomé de la Torre, Calañas, Bollullos Par del Condado y Palos de la Frontera.

Los bloques son Protección Civil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Primeros Auxilios, Contraincendios y Salvamento, Telecomunicaciones y Acción Social.

Un curso similar volverá a desarrollarse en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva el 15 de octubre y estará dirigido a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la capital y Punta Umbría.

Por otra parte, los seminarios que tendrán lugar a partir del día 17 versarán sobre diferentes temáticas como Mediación Policial (del 17 al 19 de octubre), Procedimientos y Recursos Normativos (del 5 al 7 de noviembre), Atención a las Víctimas de Violencia de Género (del 12 al 14 de noviembre) y Trata de Seres Humanos (del 19 al 21 de noviembre).

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo