Además de una mesa informativa, la firma de un convenio del Ayuntamiento con Afame y un programa de televisión y radio formaron parte de las actividades programadas

El pasado viernes y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, se celebraban una serie de actividades en San Juan del Puerto para conmemorar tal efeméride. Así a primera hora de la mañana tenía lugar un programa de radio y televisión, a través de Radio San Juan y Televalentín, desde el  que se analizaba esta enfermedad desde distintos prismas. En el mismo participaron, la alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, la Presidenta de la Federación Provincial de enfermos y familiares de Alzheimer, Rocío Muñoz, Giovanni Ardila, psicólogo de Afame, la trabajadora social y familiar de enfermo de alzheimer, Ana Sofía Rodríguez y los también familiares de enfermos, Ana Mª Ferrera y Manolo Salazar.

A continuación se dispuso una mesa informativa en la calle Dos Plazas, que contó con folletos explicativos, además de unas huchas destinadas a colaborar con Afame, en su lucha con la enfermedad. La Asociación de Amas de Casa Nuestra Sra. del Carmen colaboró en dicha actividad.

Finalmente, la alcaldesa Rocío Cárdenas y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno (Afame), Elvira Rasco, firmaban un convenio de colaboración, mediante el cual el Ayuntamiento patrocinaba por importe de 2.662 euros a la citada asociación.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo