La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Juan Martínez, han presentado esta mañana la programación de actos en la Diputación Provincial de Huelva

Del 27 de agosto al 2 de septiembre; es la fecha de la trigésimo sexta edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto. Evento que servirá de broche a la época estival con una amplia programación de actos dirigidos a todo tipo de público, gratuitos y al aire libre donde cada noche, la Plaza de España acogerá actividades diversas como el cine, baile flamenco, teatro, carnaval, conciertos de rock, soul, funk, boleros o copla, además de exposiciones de pintura, artesanía, fotografía y mercado marinero.

La sala de prensa de la Diputación de Huelva, ha acogido esta mañana la presentación del cartel de este evento por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas, el concejal de Cultura Juan Martínez Toro y el diputado Ezequiel Ruiz quien ha destacado “damos la bienvenida y la enhorabuena al Ayuntamiento de San Juan del Puerto por el trabajo que viene realizando en el año de su 550 aniversario y desde la Diputación tenemos que seguir ayudando y apoyando todas aquellas iniciativas de interés dentro de nuestros recursos” -dijo.

El concejal Juan Martínez detalló por su parte la variada programación de actos que arrancará el lunes 27 “todas las actividades las hemos enmarcado en este cartel que recoge a modo simbólico un gran barco que llega a puerto con idea de que se convierta en el mejor símbolo de futuro por el que debe seguir nuestro pueblo y tenga nuestro muelle la importancia que en su momento tuvo” –indicó. Además de los conciertos que tendrán lugar en la Plaza de España, habrá exposiciones de artes plásticas, artesanía, fotografía y un mercado marinero.

Las películas ‘Coco’ y ‘Es por tu bien’ se proyectarán el lunes a partir de las 9 de la noche; el martes la Escuela Municipal de Baile Flamenco presentará ‘Bienvenidos. O no…?’ dirigido por Leonor Rebollo. La jornada del miércoles estará dedicada al teatro. A las 9 de la noche ‘Surfer Clown’ de la compañía de Yeyo Guerrero y seguidamente las obras ‘Blancanieves’ y ‘Aquí huele a tigre’ del Taller Municipal. La noche del jueves vendrá con tintes carnavaleros con un grupo de conocidos solistas del Carnaval gaditano y a continuación la chirigota del Bizcocho. El viernes habrá doble tributo: de un lado el de ‘Generación al límite’ a Fito & Fitipaldis, así como el de M-Cano al legendario Mecano. El sábado, subirán al escenario Vicky Luna y Q & The Moonstones y el sevillano Anita Franklin & Funkstactic. Un homenaje a Mª Dolores Pradera por parte del grupo ‘Plazoleta’ y el concierto del cantante Álvaro Díaz pondrán el broche el domingo 2.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha invitado a toda la provincia a que se pasen durante esta semana por San Juan del Puerto “nuestra Semana Cultural sirve para que nuestros vecinos y vecinas se reencuentren por el paréntesis del verano además de todos aquellos visitantes que deseen disfrutar en estos días en nuestro pueblo y opten por participar de esta amplia y atractiva oferta de actividades”, ha recalcado la primera edil que ha valorado la recuperación del patrimonio cultural e histórico que el consistorio viene poniendo en marcha en un año tan especial para los sanjuaneros y sanjuaneras como el del 550 aniversario.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo