La alcaldesa Rocío Cárdenas formó parte de la mesa presidencial del tradicional acto que organiza en el patio mudéjar la Real Sociedad Colombina Onubense y la Diputación Provincial de Huelva 

San Juan del Puerto ha estado por primera vez representado en el acto institucional que cada 3 de agosto organiza conjuntamente con la Diputación Provincial de Huelva, la Real Sociedad Colombina Onubense en el Monasterio de La Rábida. La alcaldesa Rocío Cárdenas, que estuvo acompañada de varios concejales del equipo de gobierno, ha agradecido a las instituciones promotoras de este acto que haya tenido por fin la deferencia de invitarla en representación de uno de los ‘lugares colombinos’ junto a Huelva, Moguer y Palos de la Frontera. 

La Real Sociedad Colombina Onubense celebraba este 3 de agosto el 526 aniversario de la partida de las carabelas descubridoras del puerto de Palos de la Frontera. Como cada año en esta fecha, la entidad organiza su sesión extraordinaria, que este 2018 ha vuelto a tener lugar en el patio mudéjar del Monasterio de la Rábida. 

Allí, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, afirmó hoy que, 526 años después de la partidas de las naves colombinas, "La Rábida y la provincia de Huelva, deben ser también el punto de partida y el espacio de diálogo contemporáneo entre dos mundos".

En el acto central de la conmemoración del 3 de agosto, Caraballo ha señalado que "conocer nuestra raíces y nuestra vocación iberoamericana es una forma de entender nuestra cultura, de nuestra forma de ser y de relacionarnos". En este sentido añade que "reivindicar nuestra esencia es la mejor forma de abordar la hazaña del porvenir, un futuro repleto de oportunidades que debemos construir entre todos".

En su intervención, el presidente destacó como proyecto relevante, el Observatorio Iberoamericano para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible, que redundará en el objetivo de hacer de Huelva y los lugares colombinos un referente internacional en esta materia. La gestión del Observatorio para el Cambio Climático es una de las principales líneas de trabajo de la Oficina para asuntos iberoamericanos Huelva-América, que será la que vertebre y canalice desde la Diputación todo el trabajo con la comunidad iberoamericana de naciones.

Asimismo se ha referido al III Foro Iberoamericano, centrado en el papel de la mujer iberoamericana en Andalucía, que se celebrará en noviembre en los lugares colombinos,  y que reunirá a un gran número de expertos y ponentes en la materia.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo