Se pondrán en marcha diferentes Talleres los viernes por la mañana, además de distintas actividades en la Escuela de Verano

La concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Salud, a través del Programa San Juan del Puerto ante las Drogas, y en coordinación con la concejalía de Juventud y Deportes  va  a realizar durante este mes de julio, diversas actividades, en horario de mañana, en la Casa Municipal de la Juventud (en la Plaza de los toros). Se trata de una serie de talleres que tendrán lugar los viernes y que comenzarán a partir de las 10:00 horas.

Los talleres a realizar serán los siguientes: Taller de Hábitos Saludables, día 6 de Julio, donde  se participará en un juego sobre preguntas relacionadas con adicciones, alimentación o sexualidad. Taller de Pintar Camisetas, día 13 de Julio. Los jóvenes podrán traer una camiseta (preferiblemente que tengan en casa)  y personalizarla con dibujos relacionados con temáticas relacionadas con la Salud. Taller sobre la Amistad, día 20 de julio, teniendo en cuenta que ese día se celebra internacionalmente el Día de la Amistad, se realizará un taller en el que los jóvenes podrán realizar algún detalle/regalo para algún/a amigo/a especial. Taller de Tolerancia a la diversidad., 27 de Julio. El Taller tendrá por objetivo el que los jóvenes conozcan los estereotipos y roles sexistas de nuestra socialización, así como pautas de prevención del cyberbulling.

Además de estos talleres, también se han organizado dos actividades para aquellos menores que acuden a la Escuela de Verano, que son una Exhibición de unidades caninas de las Jefaturas de la Policía Local para el próximo día 17 de Julio, en la que a los menores se les mostrará el trabajo que se realiza con los perros, explicándoles sus cuidados, alimentación, juegos, lugares de descanso o herramientas de trabajo. Además se realizarán demostraciones sobre obediencia, agilidad o búsqueda y localización de objetos, y otra en la que se celebrará el día del Desayuno Saludable, y que tendrá lugar el próximo 26 de Julio, realizándose brochetas elaboradas con frutas del tiempo y trabajando la importancia de la fruta como alimento fundamental dentro de la dieta.

 

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo