Los escolares de los centros ‘JJ Rebollo’, ‘Marismas del Tinto’, ‘San Juan Bautista’ y ‘Rodríguez de Estrada’ han realizado diversos talleres

El Muelle de San Juan del Puerto ha sido hoy el escenario central para la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Las actividades organizadas por la concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento y Ecoembes han estado presididas por la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales del equipo de gobierno y ha contado con la participación de los centros educativos del municipio, de su alumnado y profesores, así como de un grupo de voluntarios que prepararon la logística requerida.

La actividad desarrollada en el entorno natural de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto ha tenido como lema principal ‘Reciclando nuestros bosques’, con el objetivo según informó la primera edil de “concienciar a la población de nuestro pueblo de la importancia de proteger nuestras masas forestales y áreas naturales” –indicó Rocío Cárdenas.

Para el concejal de Medio Ambiente Raúl Corralejo “la recogida selectiva de residuos es el más sencillo y efectivo aporte a nivel ciudadano para conseguir unos procesos de reciclaje eficientes, y así unos niveles de consumo de materias primas más cercanos a la sostenibilidad y el consumo responsable” -matiza.

Durante toda la mañana se han sucedido las actividades educacionales relacionadas con la sostenibilidad, dándole importancia que se merece a la acción local del reciclaje en San Juan del Puerto. En ella, los asistentes no han sido público pasivo de las acciones que implican el reciclaje, sino que se han organizado en equipos o brigadas realizando a posteriori la recogida de residuos encontrados en el paraje. Previamente se les ha mostrado cómo se debía realizar la misma con una serie de dinámicas participativas afianzando los conceptos.

Los monitores encargados del ‘Día del Medio Ambiente’ de San Juan del Puerto han puesto en marcha tres talleres y tres dinámicas ambientales. A los talleres ‘Sendero del reciclaje’, ‘Cuentacuentos’ y ‘Teatro’ le prosiguieron las dinámicas ‘Encesta por el medio ambiente’, ‘Carrera de cangrejos’ y ‘La bolera reciclada’

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo