La Plaza de España acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de las fiestas patronales que tendrán lugar en San Juan del Puerto del 18 al 24 de junio

Lo que hasta hace unas semanas en San Juan del Puerto era toda una incógnita popular, en la tarde de ayer quedaba finalmente desvelada.

Restaban unos minutos para las nueve menos cuarto de la noche, cuando la alcaldesa Rocío Cárdenas procedió a dar lectura al acta del tribunal conformado para la elección del cartel anunciador de sus fiestas mayores. El titulado ‘550 años de historia, tradición y fe’, del estilista sanjuanero Sergio Beltrán Fernández quedó proclamado vencedor del concurso de esta edición especial.

El ganador, que se encontraba entre el público fue ovacionado con un fuerte aplauso, instantes después descubría su obra junto a la alcaldesa, la cual, viene siendo del agrado de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas, habiendo sido compartido en redes sociales varios centenares de veces. El cartel de Sergio Beltrán compitió con las propuestas presentadas por Fernando Domínguez Alfonso “Conmemorando 550 Aniversario”; José Miguel Rebollo Camacho “A orillas de San Juan. 550 años de Historia”; María Bueno Martín “Pinceladas”; Enrique Calero Martín “El futuro de San Juan brilla en su puerto”; Dolores Núñez Carrillo “Viva nuestro Patrón” y Daniel Jiménez Díaz “Colores de Junio”. Estas siete obras permanecerán expuestas al público en el Centro Sociocultural desde el día 11 y hasta el 18 de junio.

En el acto participaron varios grupos de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto, concretamente el grupo infantil de canto interpretó en modo de adelanto varias piezas del musical ‘Los Descendientes’ que será puesto en escena el próximo 10 de junio en el Teatro Municipal, así como el grupo de clarinetes y varias pianistas para culminar con el estreno de la Banda de Música ‘Villa de San Juan’ que tocó unas composiciones finales.

El concejal de Festejos, Miguel Beltrán explicó pormenorizadamente el programa de fiestas que arrancará de manera oficial el próximo 18 de junio con el acto de coronación y pregón; el concejal de Cultura por su parte, Juan Martínez agradeció los esfuerzos del consistorio porque en el año del 550 Aniversario San Juan del Puerto pueda estrenar su Banda Municipal de Música cuyo director es Rubén Lorenzo Márquez.

Desde el balcón central del consistorio ya cuelga una reproducción a gran tamaño del cartel sanjuanista que desde este primero de junio quedará distribuido en los comercios del municipio y en pueblos de alrededor. La obra ilustra la portada de la revista que empezará a repartirse a partir del lunes 11 de junio. La cuenta atrás de las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto en el año de su 550 Aniversario ha comenzado.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo