El concejal Miguel Beltrán asistió a la clausura de su cuarta edición, que daba comienzo el pasado 17 de abril

Hace unos días se  clausuraba  la cuarta edición del Taller de educación para padres, madres y educadores de hijos adolescentes ‘Comunicación en Familia’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de nuestra localidad a través del Programa de Prevención Comunitaria ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’.

El Taller ha tenido como principal objetivo el que los padres, madres o cualquier otra persona que desarrolle la labor como educador o educadora de jóvenes en edad adolescente, adquirieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor comunicación con sus hijos y mejorar la convivencia familiar.

A través de las diferentes temáticas que se han trabajado en este taller, relacionadas con la Educación para la Salud, se ha pretendido desarrollar iniciativas y actuaciones preventivas tendentes a cambiar y mejorar la formación integral y la calidad de vida de las personas, fomentando el autocontrol individual y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.

El Taller se ha desarrollado durante 6 sesiones,  una por semana, comenzando el pasado 17 de abril, en horario de mañana en el Centro Sociocultural Jesús Quintero. Se abordaron diferentes temáticas como Familia y Adolescencia, Habilidades de comunicación en la familia, Construcción de la  Autoestima familiar, La Autonomía personal, Estilos educativos, Importancia de las normas, Resolución de conflictos en la familia y La toma de decisiones y Adicciones (fundamentalmente sobre el consumo de alcohol).

Tras su finalización ha sido valorado de una manera muy positiva por todos los participantes, y han expresado la utilidad del mismo para mejorar las relaciones con sus hijos adolescentes.

Cualquier persona interesada en asistir a este taller puede solicitarlo en cualquier momento, y para ello deberá rellenar la solicitud disponible en el Centro Sociocultural Jesús Quintero. Todas las personas que formalicen la solicitud serán llamadas por teléfono para informarlas al respecto.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo