Dará comienzo a las 17:00 horas y tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto acogerá este próximo sábado desde las 17:00 horas, el XXIX Campeonato Provincial de Huelva de Fisicoculturismo y Fitness, teniendo lugar desde las 15:00 horas el pesaje de los competidores.

El Campeonato se disputa por primera vez en la localidad sanjuanera y está organizado por la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness y cuenta con la colaboración del consistorio local.

Los responsables del mismo aseguran que con este provincial, lo que se trata es de promocionar a los nuevos competidores que tratan de llegar a un Campeonato regional o nacional.

El volumen de participantes de los provinciales suele rondar entre los 15 y 20, mientras que en los regionales la cifra se eleva entre los 120-130 ó en los nacionales donde se suelen superar los 500-600.

En lo que respecta al tema de jueces, la cifra en este tipo de competiciones oscila entre 5 y 7 y cuenta con la particularidad de que ninguno de ellos puede ser de la provincia en la que se celebra el mismo, evitando así posibles suspicacias.

El sistema de puntuación establece que la mejor y peor puntuación de un panel se eliminan. La valoración por parte de los jueces se centra en varios aspectos, entre los que destacan, el volumen de la musculatura, la sequedad y ausencia de grasa, la simetría y en líneas generales el cuerpo entero.

Es igualmente destacable el bonito ambiente que se respira en este tipo de competiciones, donde prevalece el  compañerismo y la armonía entre los participantes.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo