La alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales Pepe Barrado y Miguel Beltrán inauguraron la actividad, denominada ‘Hay Ropa Tendida’

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, junto a Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, impulsan un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado. La actividad se titula ‘Hay Ropa Tendida’ y se llevará a cabo durante la jornada de hoy y mañana, en la Plaza de España, en el marco de la Semana por el Reciclaje.

El taller consiste en elaborar marionetas y bolsos a partir de material reutilizado. El principal objetivo es difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

En esta primera jornada, la alcaldesa Rocío Cárdenas junto con los concejales, Pepe Barrado y Miguel Beltrán, hacían entrega de una placa de agradecimiento al colegio Marismas del Tinto y al Centro Ocupacional de la localidad, en agradecimiento por su participación en la actividad. Mañana le serán  entregadas al IES Diego Rodríguez Estrada, al CDP San Juan Bautista y al Ceip JJ Rebollo.

Durante estas dos jornadas y por segundo año consecutivo, Humana contará con un punto informativo en la Plaza para ofrecer información sobre la labor de recogida de ropa usada en el municipio y los beneficios sociales y ambientales de la reutilización.

Por otro lado, Humana repetirá taller el martes 5 de junio en el Paraje Natural del Muelle y Salinas del Tinto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

‘Hay Ropa Tendida’ forma parte del programa de sensibilización de Humana y es un complemento a la labor de recogida de textil usado. Humana cuenta con 15 contenedores en San Juan del Puerto para que la ciudadanía deposite las prendas, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que se les da una segunda vida. El año pasado se recuperaron más de 39 toneladas de textil usado, lo que constata la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con fin social.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo