La Diputación de Huelva destina 300.000 euros en el programa de ayudas para los nuevos autónomos de la provincia

Desde ayer miércoles quedaba publicada en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas para autónomos de la Diputación para municipios menores de 20.000 habitantes, a las que podrán acogerse aquellos autónomos que han cursado alta a partir del 1 de agosto de 2017 hasta antes de que finalice la solicitud de esta convocatoria, el 31 de julio de 2018. Como ha informado el concejal de Empleo, Miguel Beltrán, el presupuesto que según el número de habitantes corresponde a San Juan del Puerto es de 6.000 euros con un total de 4 subvenciones.

Desde el área de Empleo y Desarrollo Local, se informa de que por tercer año consecutivo, la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, vuelve a convocar este programa de ayudas para autónomos de la provincia, cuyo objetivo es facilitar a los empleados por cuenta propia el inicio de su actividad empresarial. Se podrán beneficiar los autónomos de los 72 municipios menores de 20.000 habitantes y las 3 Entidades Locales con un presupuesto de 300.000€, otorgándose un máximo de 200 subvenciones de 1.500€ cada una, distribuidas por municipios de acuerdo a su población.

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos con posterioridad al 1 de agosto de 2017, deberán estar empadronados al menos 3 meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores a la fecha de alta acreditada en la solicitudes.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde hoy jueves, 3 de mayo, hasta el próximo 31 de julio, y entre los requisitos para la justificación del gasto figuran el de permanecer un periodo ininterrumpido mínimo de 18 meses de alta desde la fecha de resolución en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y acreditar el gasto efectuado por el inicio de la actividad.

En 2017 se beneficiaron autónomos de 56 municipios de la provincia. De las doscientas subvenciones entregadas, 108 correspondieron a hombres y 92 a mujeres. Con respecto a las edades, el grupo comprendido entre los 31 y los 45 años fue el que más solicitudes recibió (88), mientras que 70 solicitudes correspondieron a autónomos con más de 45 años, y el resto, es decir 42, fueron de autónomos menores de 30 años.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo