Victoria agridulce del Telwi CB San Juan, que certifica su descenso de categoría

Fin de semana con contraposición de sentimientos y en el que el baloncesto de San Juan del Puerto ha sido el gran protagonista deportivo.

El CB Los Palitos se presentaba en Ayamonte para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional, y en principio lo hacía como la cenicienta de esa Final Four. Los sanjuaneros supieron jugar con ese papel de no  favoritos en la misma, para poder desarrollar todo su potencial y convertirse en el auténtico gigante de la misma.

En el primero de sus partidos superaban en un igualado partido al campeón de la temporada pasada, el CDB Enrique Benítez 56-48, con lo que aumentaban mucho sus posibilidades de optar al título, algo que se vería refrendado por los resultados que se dieron en el resto de partidos y que hicieron que el partido del sábado ante el CB Ayamonte resultara decisivo y en caso de victoria les diera directamente el título y el consiguiente ascenso a Primera Nacional.

Y así fue. Los de San Juan del Puerto se sobrepondrían al cansancio del partido anterior y con una buena defensa y superando la presión que ejercía todo el pabellón a favor de los suyos, conseguirían la gesta de superar al CB Ayamonte 45-54, y con ello alcanzar la gloria que supone obtener el premio gordo auna magnífica temporada.

La tercera jornada dejaría el último partido ante el Lepe Allius, como un encuentro intrascendente donde los de Oscar Alleu pagarían la falta de motivación y los excesos de un más que merecido festejo, con la derrota 54-72, pero que para nada enturbia la hazaña conseguida por el equipo.

La cara triste de la jornada, para el deporte sanjuanero vendría de la mano del Telwi CB San Juan, quien a pesar de conseguir la victoria a domicilio 64-68 ante el CB Novaschool, certificaría su descenso de categoría, en una temporada en la que a pesar de su irregularidad, el sistema de competición le ha jugado una mala pasada.

En fútbol, nueva victoria del Juvenil A del CD San Juan, 2-1 ante el Isla Cristina y empate del Juvenil B frente al Salesianos Don Bosco.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo