El cartel, la programación de actos y la corte de falleras de estas fiestas que pregonará Tomás Sayago han sido presentados en el Ayuntamiento


A falta de poco más de 10 días, la Comisión de Festejos de San José ultima la  programación oficial de actos de las fiestas falleras 2018 que se celebrarán desde el jueves 15 de marzo hasta el domingo 18.

El 15 será el ‘Día del Niño’, las atracciones tendrán un único precio de 1 € y se expondrá la falla ‘Nuestro pasado’, realizada por Loli Cano y Toñi Alcaraz, así como la realizada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

En la tarde del viernes 16, saldrá el cortejo desde la casa de la Fallera Mayor 2017 situada en calle Colón nº 21 alto, hacia la casa de la Fallera Mayor 2018 en la calle Colón, 21 bajo.

Ese viernes 16 de marzo a las 8 de la noche se celebrará la coronación de María Sayago Rebollo como Fallera Mayor que estará acompañada de sus pajes Álvaro Sánchez García y Daniela Minchón Álvarez. La corte de honor se completará con Aroa Contreras Moreno, Luna Hidalgo Díaz, Carmela Lobato Landero, Claudia Gómez Aquino, Paula Rivas Sánchez, Rocío de la Cinta Sánchez García, Lucía Gil Sánchez, Alba José Bueno, María Toscano Cordero, Azahara Morano Barao, Daniela Garrido Benjumea, Tania Garrido Moreno, Carmen González Benito, Manuela Cartes Márquez, Barbara Molina Martín y Celia Zapata RomeroTomás Sayago Sánchez será el pregonero y las mantenedoras  Marta Reyes Ruiz y Remedios Salazar Jiménez, a su finalización actuará la Escuela Municipal de Baile ‘Esencia’ dirigida por Leonor Rebollo para terminar con una orquesta.

El sábado 17 de marzo a las 11 será el ‘Día de la Bicicleta’. La salida arrancará desde la caseta de los festejos y la inscripción y entrega de dorsales se recogerán desde el lunes 12 al jueves 15 de 16:30 a 19:30 en el Pabellón Municipal de Deportes.

A las 16:30 horas será la ofrenda floral al Patriarca donde los niños vestidos de flamenco saldrán desde la Plaza de España a los sones del grupo de tamborileros ‘Toques del Puerto’. Ofrecerán alimentos para Cáritas-San Juan del Puerto.

A la medianoche el concierto de Andy & Lucas con entrada libre en la Caseta de la calle San José, cerrará las actividades del día.

Finalmente, a mediodía del domingo habrá el concurso provincial de cortadores de jamón que organizará Miguel Prieto Mora; seguidamente una piñata infantil organizada por la comisión y realizada por Maite Domínguez Callejo para terminar con la venta de los tickets de la paella gigante popular que comenzará a servirse a las 2. Será cocinada con carbón por José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno y tras ello, un desfile de moda de la firma ‘Modas Loli’ . A las 20:30 será la cremá de la falla con la charanga ‘Échale sal’.

El lunes 19 a las 19:30 tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en honor a San José, oficiada por el Párroco de esta villa, D. Victoriano Solís García.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo