El concejal de Cultura Juan Martínez anima a los aficionados a participar en el mismo

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado de cara a la primavera el Torneo Local de Ajedrez ‘550 Aniversario’. El torneo será por eliminatorias y a tres partidas o dos ganadas. Hasta el próximo 28 de marzo podrán inscribirse todos aquellos aficionados a este deporte en el Centro Sociocultural Jesús Quintero.

El concejal de Cultura Juan Martínez Toro, acompañado de Miguel Hernández Rodríguez y Manuel Moreno Mora, del Comité Organizador, ha presentado el cartel de este torneo que se desarrollará en el municipio en cuatro establecimientos públicos. Para Martínez “con este torneo queremos relanzar un deporte en el que el desarrollo intelectual juega un papel importante y qué mejor forma de ponerlo en marcha que en el marco conmemorativo de nuestro 550 Aniversario”.

Como recogen las bases, en este torneo local, podrán participar todos los residentes en San Juan del Puerto mayores de 18 años; el formato será por eliminatorias y a tres partidas o dos ganadas, las cuales, durarán un máximo de 90 minutos, más 30 minutos adicionales si la partida o jugadores lo requiere.

Los emparejamientos se realizarán mediante sorteo informático y se expondrán en el tablón de anuncios del Centro Sociocultural Jesús Quintero. Respecto a las sedes asignadas que acogerán dicho torneo serán el Centro de Mayores, Bar De Pura Cepa, Peña Flamenca y Salón Recreativo El Real. Los participantes deberán notificar a la organización por parte de los participantes de común acuerdo entre ellos de el/los día/s, hora y sede de los encuentros.

Cada ronda dispondrá de un plazo de una semana para su disputa y comunicación a la organización de su resultado. El progreso de la competición se expondrá en cada sede; la incomparecencia injustificada de un participante será considerada como partida perdida. Durante las partidas estará prohibida la utilización de móviles.

La inscripción en el torneo será totalmente gratuita, se realizará en la recepción del Centro Sociocultural Jesús Quintero e implica su aceptación. En cuanto a los premios la organización ha anunciado que habrá un 1º premio con trofeo y regalo; un 2º premio con trofeo y regalo; y un tercero con trofeo.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo