Gema Martín Rebollo y Alfonso Sergio Barragán Rincón, ganadores del XXII Concurso de Cartas ‘Villa de San Juan del Puerto’

Como cada 14 de febrero, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Cultura, dedica parte de su agenda a hablar del sentimiento del amor en todas sus vertientes. Y lo hace, de una parte, mediante el concurso epistolar más veterano de la provincia, que alcanza en este año 2018 su vigésimo segunda edición; y de otra, del homenaje que el consistorio tributa a todas las parejas sanjuaneras que se casaron en la localidad cumpliendo medio siglo de matrimonio.

El salón de actos del Centro Sociocultural se llenó de público un año más para acoger esta celebración especial que dedica el consistorio a esta onomástica. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez presidieron el acto y agradecieron a los asistentes el arropo mostrado para a continuación dar a conocer los ganadores del XXII Concurso de Cartas ‘Villa de San Juan del Puerto’. En el apartado local, Gema Martín Rebollo se hizo con el galardón por su carta “Valió la pena”. La mejor misiva llegada desde fuera de la localidad fue para “Hablo conmigo de nosotros”, cuyo autor es Alfonso Sergio Barragán Rincón de Los Barrios, Cádiz.

Tras sus lecturas y entrega de premios, las autoridades anunciaron al público que a partir del próximo año, los premios de este concurso literario se unificarán en uno solo para darle al certamen mayor calidad y obtenga una mayor participación, sobre todo, por parte de los escritores y vecinos sanjuaneros.

La parte final estuvo dedicada al reconocimiento y trayectoria de las parejas de San Juan del Puerto que se casaron hace ahora 50 años en esta localidad. En total, en 1968 fueron 31 parejas las que sellaron sus compromisos, de las cuales, continúan vivos sus dos miembros un total de 11. Alcaldesa y concejal les dedicaron unas sentidas palabras que tanto el público como sus familiares acogieron con alegría y emoción, para seguidamente hacerles entrega de un pergamino conmemorativo y de un ramo de flores a cada una de ellas.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo