El mismo se realizará a través del Programa San Juan del Puerto ante las drogas

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, a través del Programa San Juan del Puerto ante las Drogas,  ha puesto en marcha el Proyecto ´Cinemasur  2.0´, un proyecto que la FAD ha realizado gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Diputación de Huelva.

´Cinemasur 2.0´ se basa en el programa clásico de ´Cine y Educación en Valores´ al que se le ha añadido el componente de Educación para el Desarrollo, además de una implantación, seguimiento y evaluación más completos. El proyecto se desarrolla en coordinación con el IES Diego Rodríguez Estrada y concretamente con el  alumnado de los dos grupos de primero de Bachillerato.

El objetivo del programa es promover en los escolares andaluces una comprensión crítica sobre la realidad global y fomentar valores para el asentamiento de una cultura de la solidaridad, la paz y el desarrollo sostenible. Se trata de aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar al alumnado en el desarrollo de valores de ciudadanía. Con ello se pretende potenciar valores pro sociales en los jóvenes, así como utilizar el valor del cine como herramienta educativa.

El Proyecto, centrado en secundaria, consta de un trabajo iniciado en octubre y que se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar 2017/18. Se emiten dos proyecciones, de un amplio catálogo predeterminado, para un mismo grupo de alumnado, con la  realización de las correspondientes actividades didácticas asociadas a cada proyección.

Las películas elegidas por el propio alumnado, en este caso, de primero de Bachillerato, han sido ´La Ola´ que se emitirá el próximo 9 de febrero y ´Criadas y señoras´ que se emitirá el día 6 de Abril. Ambas proyecciones se realizarán el  salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero en horario de mañana para los jóvenes.

Este año, como novedad en el Proyecto, se pretende invitar a los padres y madres de los jóvenes participantes a visionar las mismas películas con el objetivo de trabajar ciertas secuencias de las mismas y así reforzar los contenidos que se están trabajando con sus hijos e hijas, con lo que podrán asistir en el mismo lugar (Centro Sociocultural) que los jóvenes pero en horario de tarde.

Para fomentar la participación activa de los destinatarios se convocará un concurso final donde los grupos de escolares presenten trabajos relacionados con las actividades realizadas en torno a este proyecto, valorando especialmente que tales trabajos hayan sido antes presentados a la comunidad.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo