El concejal de Urbanismo José Barrado asegura que en menos de dos meses se espera que estén totalmente finalizadas

Las obras que se están realizando en la calle Toneleros van a buen ritmo según las palabras del concejal de Urbanismo José Barrado, unas obras que se iniciaron con el PFEA, a pesar de que conociendo las características de la misma, sobre todo en cuanto a su longitud, se sabía que no se podrían finalizar con dicho plan de empleo, y que tampoco se dejarían a medias hasta que llegara otro PFEA.

Por tanto una vez finalizado, a mediados de diciembre, el personal de este plan de empleo, con recursos propios del Ayuntamiento, se ha contratado personal cualificado específico para terminar la obra, habiendo empezado a buen ritmo la semana pasada.

Las obras que se están realizando consisten en una reparación total de la misma, sobre todo en el sentido de las acometidas de agua, que se están poniendo nuevas, así como nuevas canalizaciones de desagüe, al tratarse de tuberías muy antiguas se están metiendo otras más modernas y con más sección de desagüe, para evitar riegos de posibles inundaciones y concentraciones de agua cuando llueva mucho.

Igualmente se está realizando la renovación completa de los acerados a ambos lados, con losas nuevas y dándole una anchura más permanente a lo largo de toda la calle, así como uniformidad y facilitando la amplitud de las aceras para el acceso de personas discapacitadas, que por algunos sitios no podían pasar, teniéndose que bajar a la carretera con el consiguiente peligro que eso llevaba.

Las obras se encuentran ahora en la recta final, aunque también es cierto de que se encuentran en la parte más problemática, al hacer un alto la calle y las tuberías para mantener las pendientes están a una cota más baja, por lo que hay que hacer más obra para ir cambiando las mismas.

Barrado asegura que espera que en un mes y medio o dos meses esté completamente terminada la obra con el asfaltado, con lo que quedará una calle en muy buenas condiciones y en un muy buen estado.

 

 

 

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA

No tendrás excusa para no venir

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo