La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a los concejales Aurora Vélez, Raul Corralejo y Juan Martínez lo acompañaron al mismo


Los cines Artesiete del centro comercial Holea fueron testigos de excepción del estreno triunfal del corto, El Prenauta, dirigido por el director sanjuanero Elías Perez e interpretado entre otros por los actores Alfonso Sánchez y Sebastián Haro.

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, acompañada por algunos miembros de su equipo de gobierno como Raul Corralejo, Juan Martínez y la también diputada Aurora Vélez, no quiso perderse la oportunidad de disfrutar del estreno de la obra, en la que además de importantes personalidades políticas, también se encontraban numerosos paisanos y familiares de su director.

Cárdenas se mostraba al finalizar la emisión de la misma muy orgullosa y satisfecha por el resultado final  y por haber puesto desde el Ayuntamiento de la localidad, su granito de arena para hacer posible su realización. Otro de los motivos de orgullo para la alcaldesa sería el hecho de que no solo el director sea de San Juan del Puerto sino que además el autor de la máscara, que tan importante papel juega a lo largo del mismo  sea el artista de la localidad Francisco Llorente.

El Prenauta nos cuenta la apasionante historia del marinero onubense Alonso Sánchez, al que muchos consideran pre descubridor de América. La idea de Pérez ha sido dar a conocer y realzar a través de esta historia la figura de un importante personaje histórico onubense.

La idea de realizar este corto le surge a su director al conocer la figura de este marinero tras un paseo por un parque de la capital, resultándole curioso que a pesar de contar con un instituto, un parque con su nombre, una estatua y una calle, para muchos onubenses es un auténtico desconocido, por lo que decidió realizar el corto para que pudiese conocer su verdadera historia.

‘El Prenauta’ ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, y de los Ayuntamientos de San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Huelva.

El rodaje  se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera o la playa del Parador de Mazagón y es una producción de Enciende TV y Elias Pérez, que cuenta con una duración de algo más de 18 minutos.



Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo