Juan Miguel Tirado, Esteban Rodríguez, Alonso Minchón y Moisés Minchón en lo más alto del nacional

Los criadores sanjuaneros Juan Miguel Tirado Méndez, Esteban Rodríguez Mora, Alonso Minchón Cárdenas y Moisés Minchón Cruz, vuelven a estar año tras año, en lo más alto de la Ornitología deportiva española.

El recinto ferial y de exposiciones Talavera Ferial en Talavera de la Reina, fue el lugar escogido para la celebración del 52º Campeonato Ornitológico de España, que ha tenido lugar en la primera semana de diciembre, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE).

En el mismo hubo 12642 aves exponiéndose, de 1182 criadores, entre los que se encontraban Juan Miguel Tirado Méndez y Esteban Rodríguez Mora, que se proclamarían Campeones de España en las razas a las que dedican su críanza.

El palmarés fue el siguiente: Juan Miguel Tirado, se proclamó Campeón de España en la gama de Phaeo Amarillo mosaico hembra por equipo, Subcampeón de España en Phaeo Amarillo mosaico hembra individual, Subcampeón de España en Phaeo Amarillo mosaico macho por equipo y tercer puesto en Phaeo Amarillo mosaico macho por equipo, mientras que  Esteban Rodríguez se proclamó Campeón de España en la gama de Arlequín portugués consort por equipo y Campeón de España en la gama de Rizado Mehringer individual.

Posteriormente, en la segunda semana de este mismo mes, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla, acogió el Campeonato Ornitológico de España, organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-E), en el cual, hubo 15198 aves exponiéndose, de 1705 criadores y en el que participaron Alonso Minchón Cárdenas, Moisés Minchón Cruz y Esteban Rodríguez Mora.

El palmarés obtenido fue el siguiente: Alonso Minchón se proclamó Campeón y Subcampeón de España en la gama de Rizado del Sur lipocromo individual y Subcampeón y tercer puesto de España en la gama de Rizado del Sur pio individual; por su parte Moisés Minchón se proclamó Campeón de España en la gama de Verderón Isabela por equipo y Subcampeón de España en la gama de Verderón Satiné individual. Por último Esteban Rodríguez se proclamó Subcampeón de España en la gama de Rizado Mehringer individual.

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo