El concejal de Seguridad Raul Corralejo se mostraba más que satisfecho por haber dignificado a la Agrupación con un local a su medida


Se ha cumplido, en esta semana, un año desde que se inaugurara un 4 de diciembre la sede de la Agrupación Local de Protección Civil en San Juan del Puerto, ubicada en la calle Colón, en los altos de la Jefatura Municipal de Policía. El concejal de Seguridad Raul Corralejo, se mostraba muy satisfecho por haber podido dotar a este colectivo de un espacio digno con una infraestructura básica para poder realizar y planificar el trabajo de la mejor forma posible.

En dicha sede tienen lugar todas las reuniones de trabajo que se realizan antes de efectuar un servicio para planificar el desarrollo del mismo y la forma de ejecutarlo. También se han dado distintos cursos de formación de primeros auxilios ó utilización de desfibriladores, a distintos colectivos de la localidad como representantes de centros educativos, empleados municipales relacionados con el mundo del deporte, a la Policía Municipal y a los propios miembros de Protección Civil.

A lo largo de este año, la sede ha recibido la visita de importantes personalidades como el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, quien también valoró en su visita de forma muy positiva el excelente espacio de que disponía la Asociación para desarrollar su trabajo.

La formación es una de las grandes preocupaciones de los miembros de Protección Civil, por lo que recientemente han asistido a las III jornadas de Accidentes de Tráfico,  impartidas por el 061 en el hospital Juan Ramón Jiménez y a las VII Jornadas de Voluntariado de Protección Civil de Andalucía, celebrado en Torremolinos y donde asistirían todas las Agrupaciones de Andalucía y donde se debatirían temas de uniformidad, actuaciones, así como el decálogo de protección civil y lo que ello conlleva.

Por su parte, José Antonio Aranda, jefe de agrupación realizaba una valoración muy positiva de la sede, que les ha permitido a lo largo de este año reunirse, preparar sus actuaciones, realizar cursos para distintos colectivos de la localidad y en definitiva poder desarrollar de una mejor forma su trabajo altruista.




Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo