Mejorar la dotación de la Guardia Civil en el municipio o la licitación del kiosco bar del parque ‘Marismas del Tinto’, algunos de los temas debatidos ayer

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Juan del Puerto aprobó anoche por unanimidad varias propuestas de alcaldía como la ordenanza y su correspondiente tasa AFO sobre edificaciones asimilados fuera de ordenación; la del cambio de los recibos de agua de bimensual a mensual ante las dificultades por las que están pasando numerosas familias o la referida a la licitación del Parque de las Marismas.

Aunque el punto que centró la sesión fue el de la auditoria municipal de las cuentas de 2014 y 2015. El portavoz del equipo de gobierno Pepe Barrado (PSOE) reconoció no corresponderle a él un análisis tan profundo de la Auditoría como el expuesto por el Sr. Tirado, siendo esa una labor de los técnicos “pedimos hacerla porque era nuestra obligación, se han hecho cosas mal, muchas se han modificado y se ha afinado mucho en los últimos tiempos” –resaltó, al tiempo que acusó al portavoz de VxSJ de jugar –dijo- con la información malinterpretando datos. El portavoz socialista añadió “nadie del equipo de gobierno ha participado en el proceso de ejecución de la Auditoría, toda la información ha sido tratada directamente por el auditor con los funcionarios”. Mientras el portavoz del grupo popular, Juan Carlos Duarte, afirmó que el proceso de fiscalización de las cuentas se cumple y negó cualquier situación caótica, por parte de VxSJ, Manuel Tirado, recalcó el empeoramiento de la situación financiera y lamentó la falta de colaboración de los bancos.

La alcaldesa Rocío Cárdenas expresó su más absoluto rechazo a la forma de hacer política de VxSJ y defendió el modelo de responsabilidad que su equipo de gobierno representa “nuestro pueblo no merece esta manera de entender la política y los resultados de estas cuentas de un año y medio de gestión del PP afectaron de lleno a los ciudadanos y a nosotros nos pusieron aquí para gobernar, entramos sin un euro ni presupuesto, tomando decisiones con valentía y recortando en gastos superfluos” -dijo. La primera edil se negó a poner en duda la capacidad de los funcionarios y anunció que no se iba a hacer ni una auditoría más.

Por unanimidad también salieron adelante otras propuestas debatidas como la de solicitar mejoras en la dotación de la Guardia Civil o la del Plan de Ahorro Energético que será importante para el bolsillo de los sanjuaneros y por mayor modernidad y seguridad que el servicio prestará en el municipio.

En el tramo final, las mociones presentadas por la oposición, como la del apoyo y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del grupo Popular, o la de VxSJ sobre una campaña de concienciación contra la explotación laboral también salieron adelante.

Y con los decretos de alcaldía, informes relacionados con la puesta a punto de los parques y zonas verdes, la programación navideña y los ruegos y preguntas concluía esta sesión ordinaria que se prolongó hasta la media noche.

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo