Hasta el 15 de diciembre podrán inscribirse todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3  y 12 años

Una nueva edición de la ‘Escuela de Navidad’ de San Juan del Puerto está a punto de abrir sus puertas. En estos días, sus coordinadores ultiman el contenido de la programación de actividades para todos aquellos niños y niñas entre 3 y 12 años y cuyos padres, cuyas vacaciones laborales no coincidan con las fiestas navideñas, puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro con profesionales y compañeros de su misma edad y puedan disfrutar los más pequeños plenamente de sus vacaciones escolares.

La ‘Escuela de Navidad 2017’ contendrá actividades, juegos y talleres en donde los niños y las niñas serán los protagonistas involucrándose en el desarrollo de las mismas. Como ha informado la concejal de Educación del Ayuntamiento sanjuanero, Aurora Vélez “les ofreceremos un programa amplio y diversos talleres que perseguirán materias educativas, deportivas, manualidades o de idiomas” -indica.

Los jóvenes participantes reforzarán contenidos que suelen trabajar durante el curso escolar utilizando como recurso principal el juego para convertir dichas actividades en experiencias agradables y divertidas. Como ya ocurriera en la edición anterior, la ‘Escuela de Navidad’ de San Juan del Puerto se basará en una educación en valores fomentando la lectura, la cultura, la expresión corporal y el conocimiento de actividades y artes plásticas propias de la época navideña.

Aurora Vélez ha avanzado las principales actividades en las que desde su departamento municipal se viene trabajando en los últimos días “al igual que hicimos el año pasado, en nuestra ‘Escuela de Navidad’ habrá talleres, música, apoyo y refuerzo educativo, juegos y actividades deportivas en nuestra piscina, un aula de psicomotricidad, cine, visitas guiadas y un concurso de postales navideñas” –ha explicado.

El periodo de funcionamiento en el que la ‘Escuela de Navidad 2017’, cuya sede central será el Centro Sociocultural, será del 26 de diciembre al 5 de enero y en horario de 7:30 a 14:00. Las tarifas permanecen intactas respecto al año pasado: 35 euros las dos semanas completas y 20 si el participante asiste una sola semana. En caso de que no se alcance un mínimo de 20 participantes el proyecto educativo no se podría llevar a cabo.

Díptico-inscripción:

www.sanjuandelpuerto.es/images/docu/2017/2017_esc_navidad_diptico_insc.pdf


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo