Se presentarán el viernes y durante sábado y domingo se celebrarán la VII Copa Andalucía de bajo vuelo a liebres, el III Provincial de Huelva de bajo vuelo a plumas y el III Provincial de Huelva de Sky Trial

El camino de la Torre de San Juan del Puerto acogerá a lo largo del fin de semana, las Jornadas Cetreras Entorno de Doñana “Villa de San Juan del Puerto” en las que se disputarán la VII Copa Andalucía de bajo vuelo a liebres, el III Provincial de Huelva de bajo vuelo a plumas y el III Provincial de Huelva de Sky Trial.

La presentación de las Jornadas tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero donde habrá una conferencia sobre las normas en los concursos de cetrería, se realizará el sorteo de turnos de vuelo de los participantes y habrá una exposición de esculturas cetreras a cargo del artista Ángel María García Núñez ( Falconryn´s Scultures). El acto concluirá con una copa de vino a los participantes.

La alcaldesa Rocío Cárdenas mostraba su satisfacción porque los sanjuaneros tengan la oportunidad extraordinaria de conocer más de cerca la cetrería, un arte milenario sobre el dominio de las rapaces en cazar animales salvajes en su medio natural y que fue distinguida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento mundial para un arte de 4000 años practicado en numerosos países.

Cárdenas quiso agradecer también a la Sociedad de Cazadores “La Duquesa”, a la Federación Andaluza de Caza, a la Asociación Cetrera del Sur “Acesur” y a la Diputación de Huelva, por apostar decididamente por nuestro municipio para la celebración de tan importante evento.

Por su parte, el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño señalaba que estas Jornadas Cetreras, constituyen un escenario perfecto para compartir experiencias, intercambiar opiniones y conocimientos y también para poner a punto a las rapaces de los cetreros que por estos días se darán cita en este importante encuentro.

La competición comenzará el sábado a las 7:45 horas en el campo de vuelo del camino de la Torre cuando tendrá lugar la concentración de los cetreros participantes, para que a las 8:00 horas de comienzo la primera manga de altanería a paloma lanzada, a continuación la competición de la primera manga de bajo vuelo a plumas, volando primero los harris a faisanes y después los azores a perdiz. La jornada concluirá con el bajo vuelo a liebres salvajes de escapes, precapturadas.

El domingo se mantendrán los horarios del día anterior, comenzando a las 7:45 con la concentración, y a continuación la segunda manga de altanería, la segunda de harris a faisán  y de azores a perdiz, para terminar con la final de liebres en la que participarán los 5 primeros del sábado. A las 15:00 horas se procederá a la entrega de trofeos y la clausura de las jornadas.



Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo