Al mismo asistieron como representantes del Consejo Local de Infancia y Juventud de San Juan del Puerto, Lola Salas, Gonzalo Sanchís, Paula Cruzado y David Padilla, que estuvieron acompañados por la concejala de Educación, Aurora Vélez

Cerca de 100 niños y jóvenes pertenecientes a 26 consejos de participación de Andalucía, entre los que se encontraba el de San Juan del Puerto intercambiaron experiencias sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

Lola Salas, Gonzalo Sanchís, Paula Cruzado y David Padilla acudían con la concejala de Educación Aurora Vélez, como representantes del Consejo Local de Infancia y Juventud de San Juan del Puerto y manifestaban su satisfacción por la experiencia vivida durante este fin de semana, que piensan transmitir a todos sus compañeros del Consejo.

El de Sevilla, este pasado 28 y 29 de octubre ha supuesto la II edición de los Encuentros andaluces de Consejos Municipales de Infancia y ha tomado el relevo al I Encuentro celebrado en 2015 en Granada.

A este II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia asistieron niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años integrantes de los consejos locales de infancia y adolescencia de municipios que ostentan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y de aquellos municipios aliados al programa y que cuenten con órganos en dónde se promueva la participación infantil así como miembros del E-foro de Menores.

Este foro trata de facilitar un espacio de intercambio y convivencia entre niños, niñas y adolescentes en aquellos temas que les afectan y darles voz para que sus propuestas de mejora y cambio sean escuchadas y tenidas en cuenta por los gobernantes.

Un centenar de niños de la comunidad autónoma pertenecientes a 26 consejos municipales y de participación y miembros del E-foro de Menores del Defensor del Menor de Andalucía, asistieron a los talleres y actividades que se desarrollaron en el centro cívico La Ranilla y en el Albergue Inturjoven de Sevilla durante el sábado y el domingo. Durante los talleres, los representantes de los consejos locales trabajaron, sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

UNICEF Comité Español lanza en 2001 el Programa Amigas de la Infancia. Una Ciudad Amiga de la Infancia impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local, promociona la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. Actualmente 170 localidades españolas cuentan con este reconocimiento, siendo Andalucía con 40, la comunidad más numerosa.

El II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia, organizado por UNICEF Comité Andalucía, fue posible gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global” y a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Además de San Juan del Puerto, también han participado los Consejos de Huercal Overa, Vera y Vícar (Almería), Conil de la Frontera (Cádiz), Castro del Río, Dos Torres, Fernan Nuñez, Montilla y Santaella  (Córdoba), Granada, Almonte y  Lepe (Huelva), Cártama y Málaga (Málaga), Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Camas, Carrión de los Céspedes, Espartinas, Isla Mayor, La Roda de Andalucía, Lora del Río, Olivares, Sevilla(Sevilla).

A ellos se unieron los jóvenes del e-foro de Menores que promueve el Defensor del Menor de Andalucía.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo