El sanjuanero Miguel A. Contreras se impuso en la categoría masculina y Ángela Manzano en la femenina

Pasaban unos minutos de las 20:00 horas cuando la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas daba la salida al I Duatlón Cross Nocturno de San Juan del Puerto, una prueba test para lo que se espera que en un futuro no muy lejano se convierta en una  prueba federada con todo lo que ello conlleva.

Anteriormente desde las 16:00 horas se había celebrado el I Duatlón Cross de Menores, prueba federada que se disputó en las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Pre benjamín y que resultó todo un éxito.

Ambiente espectacular en la Plaza de España de San Juan del Puerto y casi un centenar de duatletas para la prueba sénior que daban brillo a la caída de la noche y que dejaron imágenes inolvidables a una prueba a la que se le augura un gran futuro y que pueda consolidarse en el calendario provincial para próximas ediciones.

En lo estrictamente deportivo, victoria en la categoría absoluta para el deportista local, Miguel Ángel Contreras, seguido por el puntaumbrieño Juan Carlos Silvera y Juan Antonio Gil, mientras que en la femenina se impondría Ángela Manzano seguida por Paula Rodríguez y Fabiola Díaz.

Buena actuación de los duatletas locales, entre los que destacar las victorias de Caye Toscano y Antonio Izquierdo en Veteranos 40 y 60 respectivamente y los segundos puestos de Jairo del Valle en categoría Junior, Miguel Beltrán en Veteranos 30 y Antonio Gómez en veteranos 50.

En cuanto a los deportes de equipo, jornada muy positiva en baloncesto para el Pinturas El Alcázar CB Los Palitos, que conseguiría una victoria con autoridad en el Pabellón Municipal de Deportes ante el CB Punta por 83-52, que sirve de bálsamo a la contundente derrota sufrida en Lepe una semana atrás y que para nada dejaba la imagen real de un equipo que este año está dispuesto a optar a todo.

No le fueron tan bien las cosas al Telwi CB San Juan, que tras dos sorprendentes victorias a domicilio ante dos de los favoritos, no podría sumar un nuevo triunfo ante un rival incómodo como el Real Betis Energy  Plus que se llevaría la victoria del feudo sanjuanero por 86-95, en un partido muy completo en el que les salió absolutamente todo y en el que presentó unos porcentajes de tiro que difícilmente volverá a repetir en otro partido de la temporada.

Mala jornada también para los equipos del CD San Juan que extrañamente a lo que nos acostumbran sumarían una triple derrota. El amateur caería derrotado en tierras costeras ante el Mazagón CF. por 2-1, en un partido igualado donde las jugadas a balón parado, mal defendidas por los de Juancris Avila, serían un escollo demasiado grande para poder obtener algo positivo.

Los Juveniles tampoco tendrían una buena jornada y cosecharían ambas derrotas, la del Juvenil A ante el R.C.R Huelva en el duelo entre los dos primeros clasificados y que se solventaría por 0-2 para los capitalinos, que supieron aprovechar mejor sus ocasiones en un partido igualado y que presentó un gran aspecto de público en las gradas del Pepe San Andrés sanjuanero.

Más sorprendente sería la derrota del Juvenil B, que hasta ahora conocía por victorias todos sus encuentros , y que caería derrotado en un mal partido ante el PMD Aljaraque por 0-1.

En fútbol sala el San Juan SJPuerto FS rendía visita a la difícil cancha del CD Juventud Villarrasa y a punto estuvo de traerse algo positivo, pero los instantes finales le acabarían condenando a una derrota por 5-4, en un igualado partido. Por su parte el equipo Juvenil continua intratable, solo conoce la victoria en sus partidos disputados, y se impondría a domicilio por 1-9 al Academia San Sebastián CD de Punta Umbría.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo