La segunda jornada de conferencias incluida dentro de la programación de la I Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto ha estado dedicada al uso de fertilizantes. El ponente, Pedro Fernández, ingeniero y jefe de desarrollo de Umostart, ofreció una charla de más de una hora en la que explicó los beneficios del uso de este tipo de abono, centrándose en la siembra del cereal.

Fernández insistió en que "el uso de microgranulos como fertilizante está diseñado para darle al suelo lo que necesita y en la cantidad que necesita". En este sentido, el ponente aconsejó a los más de 30 asistentes la manera más óptima y eficaz de usarlos y explicó los beneficios y las características de este abono. Sipcam Ibérica, la empresa que representa, lleva más de 15 años trabajando en el sector y apostando por la fertilización localizada en pos de la tradicional.

Al final de su charla, el conferenciante extremeño agradeció el interés del público, que participó activamente en el turno de preguntas y se sorprendió de la amplia asistencia de gente joven.

La tercera jornada estará dedicada al girasol como cultivo del futuro y correrá a cargo de Juan Fernández Pérez, Doctor en Biología y jefe de productos de girasol de Limagrain Ibérica. El viernes, a las 13.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la feria de exposiciones en la Plaza de España, en la que los sanjuaneros y visitantes podrán encontrar más de 25 stands con productos y maquinaria del sector.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo