El Programa "San Juan del Puerto ante las Drogas" puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento, en colaboración con el AMPA "Claro de Guzmán" ha celebrado esta semana, en concreto el pasado lunes 16 de octubre, el ‘Día de la Alimentación Saludable’ en el que se repartió fruta entre el alumnado del IES "Diego Rodríguez de Estrada".

Según señalaba la concejal Aurora Vélez, a través de esta actividad se pretende fomentar y concienciar el consumo de frutas como parte fundamental de una dieta sana y saludable entre los escolares de secundaria del municipio.

Cada vez son más los estudios que viene a corroborar que las frutas y verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. El consumo de estos alimentos reduce "de manera clara" las enfermedades crónicas y ayuda a prevenir la obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene recomendando el consumo de 400 gramos de frutas y verduras al día para, la ración diaria recomendada es de 3 a 4 piezas diarias, con ellos se cubren los  requerimientos diarios de vitaminas y minerales.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo