El autobús saldrá a las 8:00 horas desde el recinto ferial y el precio de la misma será de 7 euros

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la concejalía de Deportes y con la colaboración de la empresa Onuba Nordic Walking, organiza este próximo sábado una nueva Ruta de Senderismo, que irá desde Jabugo a Castaño de Robledo, pasando por Galaroza.

Las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón Municipal de Deportes, siendo el precio de la misma de 7 euros en los que se incluye el autobús de ida y vuelta, su correspondiente seguro además del guía. La salida será a las 8:00 horas del sábado 21 de octubre desde el recinto ferial.

Comenzará en Jabugo, desde donde continuará hasta Galaroza y de allí a Castaño de Robledo por la preciosa  ruta de la ribera de Jabugo que va junto al río Murtiga, que presenta una zona muy frondosa, con mucha vegetación y con castaños repletos de frutos.

Se trata de una ruta muy interesante, de dificultad baja-media y de unos 10 kilómetros de distancia, con algunas zonas un poco más complicadas por tener piedras en bajada, pero que son las mínimas.

Se recomienda calzado adecuado y cómodo, que hayamos utilizado, no a estrenar ese día y que tenga una suela que no resbale, además de que se pueda amarrar para no llevar los tobillos sueltos, también una muda de calcetines por si nos mojamos en algún momento y ropa cómoda, siendo aconsejable el llevar 3 capas para irse acostumbrando a la temperatura progresivamente. También es muy importante el hidratarse, por lo que debemos llevar agua y frutos secos.

A la llegada al merendero de Castaño de Robledo se almorzará en una gran jornada de convivencia entre todos los participantes.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán anunciaba que ya hay más de 30 inscritos y que ahora que empieza la época buena para hacer rutas de senderismo, puesto que las temperaturas son más agradables y bastante menos calurosas, se va a sacar en breve un calendario de rutas, en el que se intentará incluir una cada mes, hasta mayo,  exceptuando el mes de diciembre por la complejidad del mismo para encontrar fechas disponibles para su realización.

Según las previsiones, para el sábado no se espera lluvia y habrá una temperatura que oscilará entre los 19º-20º de máxima y los de mínima, estando el cielo un poco nublado, lo que hace aún más atractiva si cabe la realización de dicha ruta.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo