Miguel Beltrán, concejal de Deportes y Victoria Alonso, en representación de la entidad, firmaron el convenio

La Fundación Fabis (Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud), es una entidad provincial de apoyo a la investigación que se desarrolla en el sistema sanitario público onubense. Para ello, se encarga de ofrecer soporte a los centros y grupos científicos de la comunidad a lo largo de todo el proceso, desde la dotación de los recursos necesarios al desarrollo de producción científica y la transferencia de los resultados de la investigación a la industria biotecnológica, así como a la práctica clínica.

Todo ello redundará en el retorno de todos esos avances a los ciudadanos, que son los destinatarios finales de toda labor de investigación.

La idea de Fabis, a la hora de firmar este convenio, no es otra que facilitar y mejorar la calidad de vida de los pacientes de los colectivos de  Comunidad Terapéutica (Adultos), Hospital de Día (Adultos), Ura y Hospital de Día Infanto-Juvenil pertenecientes al Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, con la utilización de la piscina cubierta del Centro Deportivo de San Juan del Puerto.

Antes de la firma del mismo, el concejal invitó a la representante de Fabis, Victoria Alonso y a Luisa Mª Cruz, coordinadora de salud mental del Hospital Vázquez Díaz a recorrer las instalaciones deportivas donde se va a desarrollar la actividad.

Dicho convenio, firmado por el concejal de Deportes sanjuanero, Miguel Beltrán y la representante de Fabis, Victoria Alonso,  se extenderá hasta junio del 2018, pudiéndose prorrogar, previo acuerdo entre las partes. El uso de la instalación por parte de la Fundación será los lunes de 18:00 a 19:00 horas y los jueves de 11:00 a 12:00 horas, además de los lunes de 11:00 a 12:00 horas cada dos semanas. El número total de beneficiarios para el convenio está establecido entre 25 y 30 personas.

Beltrán mostraba su satisfacción de que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto pueda poner su granito de arena para poder facilitar y mejorar la calidad de vida de los pacientes de este colectivo, a través de sus instalaciones deportivas.




Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo