Un buzón de sugerencias y el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla entre las medidas puestas en marcha

Durante el año 2018, San Juan del Puerto celebrará su 550 aniversario. A buen seguro, se celebrarán numerosas y variadas actividades que el equipo de gobierno desea y quiere abrir para hacer partícipe a toda la ciudadanía en general y a colectivos, asociaciones, hermandades, peñas y personas vinculadas a la historia de la localidad, mediante el ‘Foro de Participación’ presentado recientemente en ‘San Juan deMuestra’.

Dos medidas muy concretas ha puesto en marcha el consistorio para recoger cuantas ideas, actividades, iniciativas y propuestas hagan los sanjuaneros y sanjuaneras de su 550 Aniversario. De un lado, un buzón de sugerencias, el cual, se encuentra ya instalado en el interior del Ayuntamiento, en el registro municipal; y de otro, la activación del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para que todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan algo que aportar a esta importante conmemoración, puedan exponerlo y proponerlo mediante esta vía telemática.

Tal y como anunció la alcaldesa Rocío Cárdenas, 2018 será un año conmemorativo que celebre los 550 años que cumple nuestro municipio desde la fecha de su fundación, “creemos que será un año que merezca que todos los sanjuaneros y sanjuaneras sepan que el Ayuntamiento quiere recoger hasta finales del mes de noviembre aquellas propuestas, iniciativas, inquietudes y aquellos aspectos de la historia, experiencias, testimonios, todo aquello que se pueda aportar para poner en valor todo lo que va a suponer esta conmemoración” -explicó.

La primera edil subrayó el sentimiento de orgullo del 10 de enero de 1468, día en que se funda el municipio de San Juan del Puerto por los privilegios otorgados a través de la Carta Puebla a los primeros pobladores “queremos dar a conocer nuestro 550 aniversario y no tendría ningún sentido entender que es una conmemoración que solamente le toca al Ayuntamiento como institución celebrar, sino que nuestra historia la queremos compartir con todos, por lo que ése es el sentido de este Foro de Participación” -argumentó.

El consistorio sanjuanero en 2016, desde el punto de vista institucional y por acuerdo unánime decidió institucionalizar la fecha del 10 de enero como el ‘Día de San Juan del Puerto’, y para Cárdenas “en 2018 contaremos con un ‘10 de enero’ especial y un año 2018 cargado de actos que sirvan para recuperar la historia de este pueblo que tan rica y tan importante ha sido, y entre todos tendremos que redescubrir todos sus capítulos” –dijo.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo