Los actos han sido presentados esta mañana en la Diputación Provincial

San Juan del Puerto celebrará este fin de semana la segunda edición de ‘San Juan deMuestra’. A las 8 de la tarde del viernes 29 de septiembre, quedará oficialmente inaugurado este evento que, a diferencia del que se celebró el año pasado, cambia de ubicación para ser trasladado al Pabellón Municipal y en donde participará más de una treintena de comercios locales. Un amplio programa de ocio alternativo podrá ser disfrutado por sanjuaneros y visitantes de una feria organizada conjuntamente por el Ayuntamiento del municipio y la Ilustre Hdad. Sacramental de San Juan Bautista.

En la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, la alcaldesa Rocío Cárdenas y la diputada provincial Aurora Vélez han presentado esta mañana el programa de actos. Para la también concejal sanjuanera “desde Diputación es un honor presentar ‘San Juan deMuestra’ porque iniciativas como éstas encaminadas a desarrollar en nuestros pueblos a nivel económico y social son muy importantes para esta institución, por lo que siempre iremos de la mano”- señala Vélez.

La alcaldesa Rocío Cárdenas se ha referido al origen del ‘San Juan deMuestra’, “lo tuvo el año pasado en los días previos de nuestras fiestas patronales y nació de la convicción de que San Juan del Puerto tenía que tener un espacio donde nuestr0 pueblo mostrara todas sus potencialidades” –indica. La primera edil ha recalcado el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía, así como de la asociación de pequeños y medianos empresarios de la localidad APYME y la Federación Onubense de Empresarios.

La segunda edición del ‘San Juan deMuestra’ se abrirá a la provincia. Para ello la Diputación de Huelva, en el marco del 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’ tendrá un stand informativo, así como otras empresas de diversos puntos vinculadas a sectores económicos relacionados con el vino o los frutos rojos.

En total serán 31 comercios locales los que acoja el Pabellón Municipal de Deportes de la Avda. de Andalucía, y como feria alternativa en donde habrá una sala para ponencias y conferencias, la programación acogerá la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo cuyos ejes fundamentales con la ubicación, el campo y el patrimonio de San Juan del Puerto. El ‘Foro de Participación 550 aniversario’ es otro de los espacios en donde se recogerán las propuestas de actividades e iniciativas de colectivos y vecinos del municipio encaminadas al 550 cumpleaños de la localidad que tendrá lugar en 2018. La alcaldesa ha querido invitar a todos los sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes en general a la participación del ‘San Juan deMuestra’, donde podrán disfrutar con los espacios lúdicos y de ocio con actuaciones y animaciones para todos los públicos como proyecciones de cine infantil o pases de modelos.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo