Será a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal y formará parte de la programación complementaria del evento

El Plan Local de Salud, será presentado a la localidad, el próximo sábado a las 12:00 horas, dentro de las actividades complementarias del evento San Juan deMuestra, que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejala de Bienestar Social, Aurora Vélez, apostó por montar un Plan Local de Salud, para lo que se firmó un convenio con el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, para así poder entrar en la red RELAS (Red Local de Acción en Salud).

La constitución de este Plan lleva un procedimiento que se está iniciando con la creación de un grupo motor que será el encargado de ir impulsando todo y que está formado por personas de todas las concejalías por tratarse de algo global, que afecta a todas las áreas del municipio, juventud, cultura, deporte, urbanismo, etc., puesto que en todas ellas se llevan a cabo actividades y actuaciones que en el fondo están encaminadas a conseguir la salud en todos los ámbitos, desde el físico al emocional.

Las personas que forman parte del mismo son, la concejala de Bienestar Social y Salud, Aurora Vélez, el concejal de Juventud y Deporte, Miguel Beltrán, el Coordinador Provincial de los Planes Locales de Salud, Isidoro Durán Cortés, la técnica de Prevención y Participación del DAP, Aurora Martínez Loscertales, el arquitecto técnico municipal, Juan Rafael Pérez, el técnico deportivo, Antonio García, la técnica del Programa Ciudades ante las drogas, Lucía Aquino, la trabajadora social, Ana Sofía Rodríguez y la técnica de juventud, Carmen Domínguez.

Este grupo motor ha comenzado ya a trabajar y a pedir información a los centros educativos y demás, con la intención de realizar un diagnóstico. A partir de ahí se conoce la realidad y se procede a marcar los objetivos y desarrollar el plan en sí.

El siguiente paso que van a realizar, tendrá lugar este próximo sábado y será la presentación a la ciudadanía de dicho Plan, para que conozcan en qué consiste el mismo, que es lo que se ha hecho hasta ahora y que es lo que se quiere hacer, además de dar la oportunidad a que participen en el mismo.

A la presentación de este sábado a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, asistirá también personal de la Delegación para contar como se ha hecho en otros municipios que ya cuentan con el.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo