La inscripción se podrá realizar hasta el 30 de septiembre en el centro sociocultural en horario de 9:00 a 14:00 horas

Como cada año, a la conclusión de la Semana Cultural de San Juan del Puerto, el Ayuntamiento ha sacado la variada y amplia oferta cultural para esta nueva temporada.

El plazo para entregar la preinscripción será hasta el próximo 30 de septiembre, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los Talleres que se ofertan para este curso 2017/18 serán los de Artesanía, Artes Plásticas, Teatro y Escuela de música con las especialidades de Baile Flamenco, Piano, Violín, Guitarra, Trompeta, Percusión, Aula de Rock, Música Infantil, Canto, Clarinete, Flauta, Saxofón, Tuba, Bombardino, Contrabajo y Bajo Eléctrico.

Además el Ayuntamiento también ofrece sus instalaciones y colaboración en la recogida de solicitudes para los Talleres de Ballet Clásico, Bailes Latinos, Macramé, Bolillos, Passwork, Baile de Sevillanas y Corte y Confección.

En lo que respecta a los precios, se mantienen los del año anterior, siendo para la Escuela de Música de 10 euros al mes por especialidad para los empadronados en la localidad y de 15 euros mensuales para los no empadronados, en Teatro, Pintura y Artesanía el pago será de 8 euros al mes, y en Bailes y Danza de 16 euros mensuales para los empadronados y 22 para los que no lo estén.

Existen unas exenciones de pago para los empadronados y con un límite de actividad cultural por usuario para las personas con una minusvalía igual o mayor al 33%, para los pensionistas con renta igual o inferior a 14.000 euros, a los terceros o siguientes hermanos o miembros de la unidad familiar, a las unidades familiares con ingresos por debajo del IPREM y para los usuarios de una familia con todos sus miembros en desempleo y sin cobro de prestación alguna.

El periodo obligatorio de pagos será del 1 al 10 de cada mes, pudiéndose realizar de dos maneras, por transferencia bancaria a cualquier número de cuenta que dispone el Ayuntamiento en cualquier entidad bancaria del municipio, o bien a través del dispositivo TPV que se encontrará disponible a partir del 1 de noviembre en la recepción del Centro Sociocultural Jesús Quintero, de lunes a viernes en horario de mañanas y tardes y en la Escuela de Música solo tardes.

Los días 11 de cada mes, los técnicos cotejarán y revisarán los pagos y a partir de ahí los monitores de cada Escuela o Taller Municipal avisarán a aquellos que no lo hubieran hecho en su debido momento, teniendo hasta el día 15 del mes como plazo tope. En caso contrario se procederá a la baja automática de la Escuela o Taller al que perteneciera.

Durante la primera semana de octubre, cada monitor mantendrá una reunión informativa con todos los preinscritos para dar a conocer los horarios, grupos, clases y pago, para a continuación formalizar la inscripción y realizar el pago del primer mes del 1 al 10 de octubre.

El concejal de Cultura, Juan Martínez se mostraba muy satisfecho por la amplia y variada oferta con la que se va a contar y a la vez muy ilusionado con la nueva modalidad de canto moderno, con la que en un futuro se espera lograr una especie de coral polifónica.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo