Los ediles, en representación del pueblo de San Juan del Puerto, acompañaron al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y otras autoridades

Aurora Vélez y Miguel Beltrán, en representación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, acompañaron ayer al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el vicepresidente del Cabildo Insular de la Gomera y responsable de Deportes, Adasat Reyes, en la salida de la Regata Oceánica conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-Isla de La Gomera. La prueba, que recorre 750 millas náuticas emulando el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492, en el que hizo su primera escala en La Gomera, salió ayer a las dos de tarde desde las playas de Punta Umbría- dirección a Poniente del espigón de Punta Umbría- rumbo a La Gomera.

A su llegada a la Isla de La Gomera, se premiará a los tres primeros clasificados de la División General. Además, se entregará dos trofeos para el primer clasificado en Solitario, un trofeo para el primer clasificado en Tiempo Real y un trofeo a la Deportividad. Además de ser la única prueba oceánica que se disputa en España con la que se revive la gesta que dio origen al encuentro entre América y Huelva, la Regata Oceánica conmemorativa del 525 Aniversario Huelva-La Gomera, ha contado con varios atractivos para los regatistas.

La Regata se encuentra enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos del que forma parte San Juan del Puerto como ‘lugar colombino’ y recupera la vinculación de las raíces colombinas de la provincia de Huelva con la historia de la Humanidad para volver a mostrar al mundo la importancia de Huelva y su pasado americano aspirando a ser lugar de encuentro de la Comunidad de Países Iberoamericanos para que miren hacia La Rábida y Huelva.

En esta edición especial participan 30 embarcaciones con banderas de hasta 6 nacionalidades: belga, danesa, holandesa, portuguesa, francesa y española. Se trata de una oportunidad única para los regatistas participantes de disfrutar de este desafío. La única prueba oceánica que se disputa en España con la que se revive la gesta que dio origen a dos mundos y con la que se recupera la vinculación de las raíces colombinas de la provincia de Huelva con la historia de la Humanidad.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo