La concejal y diputada provincial Aurora Vélez, acompañó ayer a un grupo de sanjuaneros que disfrutaron de un paseo en catamarán por la playa de Mazagón

Esta noche se presentará de manera oficial en el Puerto Deportivo de Mazagón la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-La Gomera. Regata que saldrá precisamente mañana sábado a las dos de la tarde frente a las playas de Punta Umbría rumbo a La Gomera. En los previos a este importante acontecimiento en el que directa o indirectamente participan los ‘lugares colombinos’, un grupo de sanjuaneros y sanjuaneras disfrutaron ayer en un catamarán por la ría de Mazagón.

En concreto, la actividad se denominó 'Las Aguas de Colón', un paseo en barco de 45 minutos que partió desde el Puerto de Mazagón a la Casa del Vigía y vuelta; estuvo coordinada por la concejal y diputada provincial Aurora Vélez quien acompañó a medio centenar de vecinos que vivieron el magnífico ambiente en los días previos de esta importante prueba deportiva.

Además del paseo en catamarán, otras programaciones paralelas como gastronomía iberoamericana, talleres infantiles o animaciones musicales vienen teniendo lugar. Ayer, el afamado chef Daniel del Toro, realizó un showcooking presentando platos que fusionaban la cocina iberoamericana y onubense.

La música en directo es otra de las apuestas que se viven estas tardes en este Puerto vecino, en concreto con el grupo de La Gomera ‘Parranda Chingadá’ que precisamente estará esta noche participando de la 35 Semana Cultural sanjuanera. La formación  viene ofreciendo una serie de actuaciones en el marco de esta Regata uniendo la provincia de Huelva y la isla canaria. El grupo musical gomero, con una veintena de componentes ofrecerá esta noche a las 22:00 horas en la Plaza de España de San Juan del Puerto una amplia muestra de música canaria e iberoramericana.

Los más pequeños también participan de este programa de actividades con motivo de la celebración de dicha Regata con dos talleres infantiles, siendo uno de los grandes atractivos la presencia de la carabela portuguesa Boa Esperança, réplica detallada del mítico barco con el que el navegante Bartolomé Díaz dobló el cabo de Buena Esperanza en 1488. Se puede visitar de forma gratuita hasta hoy viernes de 11 a 19 horas.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo