San Juan del Puerto continúa dando pasos para tener cerrados todos y cada uno de los aspectos que conforman las fiestas patronales que el municipio celebrará desde este domingo y hasta el próximo día 24.

Uno de los más destacados es el taurino donde la calle Pozonuevo y la Plaza de los Toros, se prepararán un año más para acoger a miles de sanjuaneros y visitantes que quieran disfrutar de las tradicionales capeas. Para ello, el consistorio monta el CECOR, el Centro de Coordinación que coordinará todos los operativos que componen el dispositivo de estos festejos. Como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Corralejo, “en este Centro es donde se reciben y gestionan todas las incidencias que pudieran ocurrir”.

En una reunión de trabajo en la que asistieron, además del concejal de Festejos Miguel Beltrán, representantes del personal de mantenimiento, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, director de lidia, colaboradores, servicio de limpieza, Guardia Civil y Bomberos, Rául Corralejo explicó “con esta reunión evaluamos el Plan del CECOR del año pasado, el cual, dio sus frutos y al mismo tiempo subsanar aquellos detalles que podamos corregir de cara a las capeas de este año” -indicó.

Entre los temas tratados han estado los riesgos previsibles que pueden darse en las fiestas por conductas antisociales, por lidia de las vaquillas o incendio en la zona. Igualmente el concejal de Seguridad Ciudadana destacó las dos novedades que los festejos taurinos presentarán este año. De un lado la habilitación de una salida de emergencia para ambulancia por el interior del Colegio San Juan Bautista, dispuesta hasta el año pasado en la calle Virgen del Rocío y que desde este año tendrá salida directa a la calle Guadalquivir para enlazar con calle Trigueros, y de otro, las actuaciones de mejora acometidas en los corrales del ganado para facilitar el desembarque y los reconocimientos médicos.

Los días y horarios en los que estarán activado el CECOR serán del 19 al 23 de junio de 12:30 a 14 ó fin del encierro, y de 18:30 a 22:30 o fin de las capeas. Estará ubicado en la planta alta del Colegio San Juan Bautista, siendo la planta baja para el hospital de campaña. Las dos ambulancias estarán en las calles San Antonio y Guadalquivir, así como el todoterreno con un van que se utilizará para el transporte de los animales.

El consistorio completa esta reunión de trabajo con los acuerdos tomados por la Junta Local de Seguridad celebrada a primeros de junio donde, presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas, participaron representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y Policía Local. Los teléfonos de interés que el CECOR pone a disposición de todos los ciudadanos son el de Policía Local (617-417315), Protección Civil y CECOR (647-704735), Guardia Civil (062), Emergencias (112), Asistencia sanitaria (061) y el de Bomberos (959-017112).

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo