Los ciudadanos pueden depositar las prendas que ya no utilizan para darles un fin social

La reutilización contribuye a proteger el medio ambiente. Además, los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Los vecinos de San Juan del Puerto ya tienen a su disposición los contenedores de color verde donde pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es el resultado del convenio entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.

Los seis contenedores están situados en las siguientes ubicaciones: Plaza de los Toros (junto a la Iglesia); C/ Gustavo Adolfo Bécquer; Avenida Virgen de la Esperanza, 2; Paseo Marítimo, 5; C/ Puerto Rico, 2 y C/ Huerta, 2.

La entidad sin ánimo de lucro asume el servicio de recogida selectiva de textil usado en San Juan del Puerto durante los próximos dos años, prorrogables por el mismo periodo de tiempo. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Además de recuperar las prendas, se evita su depósito en vertedero contribuyendo a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo