Estuvo dirigido a padres, madres y educadores de hijos adolescentes

Recientemente, ha tenido  lugar la clausura del Taller de educación para padres, madres y educadores de hijos adolescentes "Comunicación en Familia", puesto en marcha por el Ayuntamiento de nuestra localidad a través del Programa de Prevención Comunitaria “San Juan del Puerto ante las Drogas”.

El Taller tuvo como objetivo principal el que los padres, madres o cualquier otra persona que desarrolle la labor como educador de jóvenes en edad adolescente, adquirieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor comunicación con sus hijos y mejorar la convivencia familiar.

A través de las diferentes temáticas que se han trabajado en este taller, relacionadas con la Educación para la Salud, se ha pretendido el desarrollar iniciativas y actuaciones preventivas tendentes a cambiar y mejorar la formación integral y la calidad de vida de las personas, fomentando el autocontrol individual y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.

Dicho Taller ha tenido una duración de 7 sesiones,  desarrollándose desde el pasado 24 de febrero hasta el 7 de abril, en horario de tarde. Se abordaron temáticas como  Familia y Adolescencia, Habilidades de comunicación en la familia, Construcción de la  Autoestima familiar, La Autonomía personal, Estilos educativos, Importancia de las normas, Resolución de conflictos en la familia, La toma de decisiones y  Adiciones con y sin sustancia.

Además se ha añadido una sesión, a demanda de las familias participantes del taller, sobre Sexualidad en la adolescencia, que fue impartida por un médico del Centro de Salud "Campiña Norte" y en la que pudieron  asistir participantes de  las otras dos ediciones del Taller "Comunicación en Familia" realizadas el año pasado.

Recordar que cualquier persona interesada en asistir a este taller puede solicitarlo en cualquier momento, y para ello deberá rellenar la solicitud disponible en el centro sociocultural Jesús Quintero. A todas las personas que formalicen la solicitud serán llamadas por teléfono para informarlas.

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo