El mismo se utilizará para la compra de materiales para la agrupación local de Protección Civil

La sede local de Protección Civil en San Juan del Puerto, ubicada en la calle Colón, en los altos de la Jefatura Municipal de Policía, fue el lugar escogido para la firma del convenio entre el Ayuntamiento y La Fundación Social de la Caixa. Dicho convenio incluye una aportación económica por valor de 3461 euros, que irán destinados a sufragar la compra de nuevos materiales para la agrupación de Protección Civil, con el objetivo de poder ampliar sus líneas de actuación.

A la firma del mismo asistió la alcaldesa, Rocío Cárdenas, el subdirector de la oficina de La Caixa en San Juan del Puerto, Antonio Galán, el coordinador de voluntarios del cuerpo de Protección Civil, Joaquín Rebollo y el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero.

La alcaldesa, manifestaba, que el acto de la firma del convenio se había convertido en un homenaje cálido y sencillo en nombre de todo el pueblo de San Juan, al cuerpo de Protección Civil, por su labor incansable a lo largo de estos años y que buena prueba de ello era que estuviesen en el mismo diferentes colectivos y hermandades del pueblo, con las que colaboran los voluntarios a lo largo del año.

Hermandades como la del Rocío ó la de San Isidro Labrador, o Comisiones como la de San José o Reyes Magos, además de distintos colectivos, como el Club Atletismo Arcoiris o la Asociación de Veteranos del CD San Juan, no quisieron perder la oportunidad de arropar a este colectivo para de esta forma darle las gracias por la labor que desempeñan.

Cárdenas se deshizo en elogios hacia ellos por dedicar su tiempo libre a servir a los demás, en ese gesto generoso de dar y entregar a cambio de nada, siendo esta una forma de transformar el mundo a través de la solidaridad y dejándoles claro, que siempre van a tener al Ayuntamiento a su lado.

Para terminar quiso agradecer al concejal Raúl Corralejo, por su trabajo constante hacia Protección Civil y a La Caixa por su colaboración, gracias a la cual tendrán una nueva dotación de material con la que poder actuar en los distintos centros de enseñanza emprendiendo tareas formativas.

Para el subdirector de La Caixa ha sido un placer el poder colaborar con la Asociación de Protección Civil de San Juan del Puerto, dando muestras una vez más de la implicación de La Caixa y más en casos como este por las actuaciones que desarrollan de servicio al ciudadano. Revertir la confianza de nuestros clientes a través de los beneficios que obtiene la entidad a través de subvenciones como esta a cargo de la Fundación La Caixa.

Joaquín Rebollo también expresó su agradecimiento a la Fundación por su compromiso y colaboración, así como al Ayuntamiento y detalló algunos de los materiales que se comprarán con dicha subvención, entre los que se encuentran, cascos de rescate, camilla de tijeras, bolsa botiquín portátil, manta ignífuga, desfibrilador de prácticas, muñecos de prácticas para maniobras RCP, pediátrico, infantil y adulto, bolso riñonera individual para útiles de primera intervención, bodi espinal para inmovilizar, tabla larga de movilización, tabla corta espinal, Dama de Elche para inmovilizar en la tabla larga, collarines de inmovilización de cuello y kit de féculas para inmovilizado.

Para concluir el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, agradecería a La Caixa su compromiso y colaboración y se mostraba encantado de venir a San Juan del Puerto, conocer la sede de la Asociación y poder asistir a este acto, como le había pedido la alcaldesa. Destacó la importancia de que los que tienen responsabilidades públicas, reconozcan la labor que realizan en silencio para servir a la sociedad los colectivos como el de Protección Civil.

A la conclusión de las intervenciones, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el subdirector de la oficina de La Caixa en San Juan, Antonio Galán, procedieron a la firma del convenio.

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo